Así es la fusión de Saint Laurent y Bang & Olufsen
Saint Laurent y la empresa danesa especializada en el diseño y fabricación de productos electrónicos lanza al mercado los auriculares joya más estilosos del mercado.
Primero fueron los electrodomésticos de Dolce & Gabbana, luego llegaron las cocinas de Fendi y las siguieron los altavoces de lujo de Louis Vuitton. El concepto cobranding es uno de los más recurrentes entre las firmas más pioneras del mercado y Saint Laurent decidió que su maison no podía ser menos. Es así como nace la exclusiva colaboración con Bang & Olufsen, una edición limitada de auriculares y altavoces dignos de considerarse una pieza de arte contemporáneo.
El Saint Laurent de Anthony Vaccarello
Muchos catalogan los diseños de Vaccarello como erótico y minimalista. Lo cierto es que el actual director creativo de Saint Laurent sabe fluctuar sus orígenes a la perfección, combinando con destreza la sensualidad italiana con el conceptualismo belga. Trabaja bajo el prisma de la estética pura y sus trabajos terminan encontrando siempre el equilibrio perfecto entre la provocación femenina y la masculinidad más aguda.
Este toque personal es el que apreciamos a primera vista en la colaboración con la firma danesa. Un diseño exclusivo que se aplica a unos gadgets que pierden su mera funcionalidad para convertirse en una auténtica joya.
La colección de Saint Laurent y Bang & Olufsen
¿Altavoz o pieza de arte contemporáneo?
Beosound Edge es el icónico altavoz de Bang & Olufsen que los entendidos han definido como compacto y potente. Ahora, gracias a la grácil mano de Vaccarello, su nueva imagen se asemeja más a la de una obra en exposición. Su diseño es minimalista y atemporal, con un acabado de aluminio negro mate con detalles marmolados.
A pesar de su apariencia, el altavoz está dotado de unos sensores de proximidad capaces de percibir el movimiento de un balanceo. De este modo, y según su programación, una inclinación hacia delante implica la subida de volumen, y a la inversa para la bajada.
Altavoz ultraportátil
En este caso hablamos del pequeño gadget que cabe en la palma de una mano, aunque su sonido es muy potente. El Beoplay A1 edición Saint Laurent sigue la misma gama de colores en negro y dorado. En la rejilla de aluminio se ha grabado el logotipo de la firma francesa y su apariencia se remata con unas patas de aluminio macizo. De este modo, el altavoz queda completamente integrado en la decoración de la casa, destacando por la elegancia de su sencillez.
Los auriculares joya de Saint Laurent
Son los clásicos Beoplay E8 de la marca danesa, y lo cierto es que ya de por sí ofrecen todo lo que puede pedirse a unos in-ears. La guinda del pastel, eso sí, la pone el diseño de firma de alta costura, siguiendo la misma línea que el resto de la colección. Color mate negro, detalles en aluminio pulido y el logotipo en dorado en la cara visible del auricular. Además, para los más sibaritas, estos auriculares pueden complementarse con la base de carga inalámbrica de piel negra, diseñada también por Vaccarello.
Una colección de lo más exclusiva que traspasa los límites del diseño para convertirse en la favorita de los amantes de la moda y la tecnología. Eso sí, solo los afortunados que tengan acceso a las tiendas físicas de Saint Laurent en París y Rodeo Drive podrán hacerse con ellos. Eso sí, tengamos presentes que los precios oscilan entre los 500 y los 5500 euros, así que queda más que claro que esta colección no es apta para todos los bolsillos.
También puede interesarte: