EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Así es la cafetería 2D que triunfa en las redes

Así es la cafetería 2D que triunfa en las redes

luxury magazine barcelona

Esta cafetería rusa es la materialización de un cómic antiguo y ya es una de las más famosas de todo Instagram

Rentabilizar un negocio relacionado con la hostelería ya era difícil, pero las obstáculos se han multiplicado desde la llegada de la pandemia. Restaurantes y cafeterías de todo el mundo luchan día a día para mantener sus puertas abiertas, buscando nuevas soluciones que se adecúen a las necesidades del momento. Take away, implantación de mesas exteriores, consumición en barra… El camino no está siendo nada fácil para muchos de ellos. Pero, como siempre se ha dicho: “al mal tiempo, buena cara”, o en esta ocasión, “nuevas soluciones”. Y de este modo, nacen ideas tan geniales y originales como la del BW Kafe, una cafetería en las entrañas de Rusia que ya ha acaparado los titulares de los medios internacionales. 

Una cafetería con estilo único

Para ser exactos, no es solo una cafetería la que el grupo BW Kafe ha abierto en Rusia, sino dos. Localizadas en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, son ya dos de los cafés más visitados física y virtualmente (a través de las redes). Su éxito no va tan ligado a su oferta gastronómica, sino a la estética de los establecimientos. 

El diseño se ha inspirado en la estética de los cómics antiguos, un plano 2D en blanco y negro que está presente en todos y cada uno de los detalles de BW Kafe. Los clientes han hecho sus valoraciones al respecto (todas positivas, por cierto) afirmando que la experiencia en el local es única y diferente a todo lo que se haya hecho hasta ahora. 

Pero lo cierto es que, a pesar de ser uno de los establecimientos de restauración más ingeniosos que hemos visto en mucho tiempo, el concepto ya se ha hecho otras veces. En concreto en Seúl, la capital de Corea del Sur, donde hace unos años se inauguró el café Yeonnam-dong 239-20. Y es precisamente en la capital asiática de donde la diseñadora y artista rusa Anfisa Toshina, ha encontrado la inspiración. 

Los interiores de BW Kafe

El interior del local parece un esbozo con carboncillo sobre una hoja de papel en blanco. Desde el mobiliario hasta la vajilla, todo mantiene las tonalidades en blanco y negro, jugando con nuestros sentidos. El efecto creado es que lo único en 3D en toda la cafetería es el cliente, mientras que el entorno se mantiene en un plano bidimensional. 

Para lograr tal efecto, los propietarios afirmaron que se requirieron más de 100kg de pintura blanca y negra, pero la inversión ha dado sus frutos. El BW Kafe siempre tiene una gran lista de espera para poder entrar y consumir en él. 

Nosotros, de momento, solo podemos recomendaros que, si tenéis la oportunidad de visitarlo, vistáis con prendas de colores llamativos. Así vuestras fotos serán mucho más bonitas y el contraste mucho más espectacular. 

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.