English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Así celebra Casal dels Infants el Día del Niño

Así celebra Casal dels Infants el Día del Niño

do it for them

Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, Casal dels Infants retoma, tras casi un año y medio de confinamiento, todas las actividades presenciales. Todos los centros de distintos barrios ofrecerán distintas actividades para reivindicar los derechos de todos los niños y niñas que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Día Mundial de la Infancia

El Día Universal del Niño se celebra universalmente el 20 de noviembre. Una festividad que se aprobó  por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989. Una convención que se convirtió en ley al año siguiente en 20 países del mundo y que, varias décadas después ha sido aceptada por todos los países del mundo menos los Estados Unidos.

Una realidad muy distinta

A pesar de que la legislación española (y catalana) integró el contenido de esa convención, la realidad es que todavía hay muchos niños y niñas en nuestra sociedad que  continúan viendo vulnerados sus derechos básicos. Entre ellos el de una educación digna o un entorno digno en el que poder tener un buen desarrollo físico, mental y emocional.

Para reivindicar los derechos del niño y aportar visibilidad a esta problemática que, solo en Catalunya afecta a 1 de cada 3 niños, organizaciones como el Casal dels Infants desarrolla cada año programas y actividades. Este mes, tras casi dos años de pandemia en los que no se ha podido llevar a cabo la celebración, los centros de Casal dels Infants de distintos barrios y ciudades, reabren sus puertas con eventos de todo tipo.

Actividades de Casal dels Infants

Los niños y niñas que forman parte de sus centros podrán disfrutar de una gran variedad de actividades extraordinarias, como exposiciones interactivas, dinámicas y juegos que trabajen los distintos derechos básicos.

A través de este link, podéis acceder a la web de Casal dels Infants y contribuir en su causa, para que puedan seguir trabajando para garantizar los derechos de los niños y jóvenes de nuestro país.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.