¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Arte y reflexión en el Madrid Design Festival

Arte y reflexión en el Madrid Design Festival

luxury magazine barcelona

Melancolía, reflexión y una buena dosis de esperanza y optimismo dirigen la 4ª edición del Madrid Design Festival.

Machacados por esta terrible resaca emocional que nos deja el 2020, la capital española da la bienvenida a uno de los festivales de arte y diseño más importantes del país. Un diseño que evoluciona con el tiempo, que se adecúa a él pero que también es muy capaz de transformar su entorno. Por eso, las instalaciones y las muestras del MDF21 dejan de lado las extravagancias para dar paso al silencio, la lentitud y la reflexión.

El valor del diseño local

El foco principal alumbrará a la marca local. Y es que los artistas nacionales —nativos o residentes en Madrid— serán los encargados de arrojar luz al festival con sus corrientes disciplinas. El objetivo es prestar apoyo a los diseñadores de casa, impulsando las nuevas promesas y apoyando a los más veteranos.

Otra de las principales distinciones de esta edición es su formato híbrido, en el que por primera vez la presencialidad y lo digital compartirán escenario a partes iguales. Un sinfín de exposiciones, talleres, conferencias, premios, visitas guiadas y proyecciones que mantendrán ocupados a los amantes del diseño durante los meses de febrero y marzo.

Como ya hemos dicho, el diseño local será el gran protagonista, ocupando la temática de la muestra Madrid Design Portrait. Pero no lo hará solo, porque la sostenibilidad reclama su terreno tras la pandemia, con la exposición Nuevos materiales sostenibles para una economía circular. Y aunque un poco a desgana, también la Covid-19 se ha ganado un puesto de invitado principal en esta edición del festival, con la muestra de diseños que han supuesto una solución a las necesidades sanitarias y lo hace bajo el nombre ¡Emergencia! Diseños contra la Covid-19.

La fuerza de lo digital

En lo que al formato digital concierne, estas tres plataformas serán las protagonistas. A través de Madrid DesignPRO se tendrá acceso a encuentros y conferencias, mientras que MDF Inside será el canal audiovisual más íntimo donde descubrir qué esconden las entrañas de la muestra. Por otro lado, MDF Studio será el canal a través del cual visualizar aquellos espacios de la ciudad en los que los artistas intervengan con su obra.

El festival llega como un soplo de aire fresco y lo hace en el momento oportuno para arrojarnos al disfrute, la reflexión y la introspección.

También puede interesarte:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!