¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > «Mar y Montaña», la nueva colección de Antonio Miró

«Mar y Montaña», la nueva colección de Antonio Miró

magazine luxury barcelona

Después de ganar el premio a la mejor colección en la pasada edición de 080 Barcelona Fashion Antonio Miro ha presentado Mar y Montaña, una propuesta marcada por la paleta de colores y la fluidez de los tejidos.

Mar y Montaña se inspira en la exposición que consagró a la pintora estadounidense Helen Frankenthaler, “Montañas y Mar”. Una artista expresionista abstracta, muy definida por sus cuadros de colores empolvados. Para esta colección, además, la firma ha contado con la colaboración del artista plástico Txemy, que ha dado color a algunas de las prendas.

Color, color, color y más color

La nueva colección de respira un aire mediterráneo, con una gama de colores que van desde el azul y el verde al amarillo, rosa y calabaza; todos ellos tintados para darle un efecto empolvado. Mezclados con blanco, beige y camel, que aportan a la colección un aire fresco que evoca a mar, a libertad y a luz.

Tejidos naturales como el algodón y el lino fueron los grandes protagonistas del desfile, materiales pensados para el día a día. Una colección cómoda y de cortes limpios. “Color, color, color y más color, para una colección juvenil y llevable” explicó Albert Villagrasa, director creativo de la firma.

40 años de diseño

En 2019, Antonio Miró celebra 40 años vistiendo al hombre y la mujer contemporáneos con una visión propia del diseño. La creatividad, la autenticidad y la elegancia característica de la firma se nutre del contacto directo con el entorno: el arte, el cine o la música.

magazine luxury barcelona

Durante los últimos años la firma Antonio Miró ha sido reconocida con dos Premios a la Mejor Colección de 080 Barcelona Fashion. Y para celebrar su 40 aniversario, la firma realiza encuentros, presentaciones y eventos en su flagship store, situada en la calle Granados 46, en Barcelona.

También puede interesarte: Entrevista a Albert Villagrasa, director creativo de Antonio Miro