English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Nuestro año más solidario.

Nuestro año más solidario.

do it for them

Vip Style Magazine se siente complacido de poder haber trabajado con personas tan especiales y que quieren dejar una huella permanente en las vidas de los que más lo necesitan.

Hemos contado con personas, fundaciones y ONGs que sin importar pronósticos, crisis o situaciones determinadas han alzado sus voces por aquellos que no pueden hacerlo, poniendo su granito de arena y contribuyendo de forma desinteresada a mejorar la vida de miles de personas y niños.

Como revista innovadora dedicada al sector lifestyle nuestra tarea es utilizar nuestra influencia como medio de comunicación para potenciar la participación en proyectos solidarios y concienciar de la necesidad que se vive en nuestra sociedad.

Por eso, decidimos aunar nuestras fuerzas con distintas fundaciones y obras sociales, cuya misión al final es la misma, defender los derechos del ser humano y de los niños en particular. Nuestro magazine no solo reúne las últimas tendencias, sino que es un medio de comunicación que fomenta las relaciones entre lectores y proyectos sociales. Apostamos firmemente a lo largo de este año por la solidaridad y por ello queremos agradecer a todos y cada uno de estos proyectos y organizaciones que hacen esto posible.

La Fundación Iván Mañero es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación y desarrollo de África Occidental, especialmente de Guinea Bissau, uno de los países más pobres y necesitados del mundo. Pero sin olvidar la población necesitada que malvive en España, lo que llamamos el cuarto mundo.

Dr. Iván Mañero, lleva más de 15 años involucrado en proyectos de cooperación y, como médico, ha trabajado con las poblaciones más desfavorecidas de Brasil y Guinea Bissau.

Su organización cree, al igual que nosotros, que el futuro de cualquier parte del mundo se puede mejorar, si se lucha por ofrecer un futuro mejor y un mundo más acogedor a los más necesitados, especialmente los niños y las mujeres.

Casal dels Infants, ¿qué los mueve? La necesidad creciente de los barrios con niños y jóvenes en situación de riesgo y exclusión social. ¿Su tarea? conseguir mejoras concretas y duraderas en su crecimiento y en su entorno próximo, favoreciendo la transformación social a través de un proyecto compartido que contempla: la acción social, la incidencia política, la sensibilización, la movilización ciudadana y el voluntariado activo.

El Casal, ayuda desde la convicción absoluta de que cualquier niño o joven en situación de dificultad, por dura que sea su realidad, puede salir adelante, si recibe el apoyo que necesita. Si se siente seguro, si puede contar con personas que le ayuden a superar obstáculos del día a día indudablemente será una mejor persona con más y mejores oportunidades.

Además, el Casal defiende un modelo de entidad social arraigada en la comunidad y en los barrios con un compromiso con los derechos y las oportunidades, con capacidad de involucrar a la ciudadanía y las instituciones en estos objetivos y de generar proyectos de proximidad.

casal infants

El Hospital Sant Joan de Déu es un hospital referente en la asistencia pediátrica y obstétrico-ginecológica, institución de alta especialización y tecnología, pero es justamente en la labor humanística donde, la sociedad, forma parte activa e imprescindible en el quehacer del hospital. Los Amics y Amigas, como se les denomina en el centro, hacen posible muchos de los programas, proyectos y actividades que se llevan a cabo en Sant Joan de Déu.

Se trata de un conjunto muy amplio de personas, familias, empresas, fundaciones, administraciones, escuelas y colectivos diversos que dedican tiempo y dan apoyo económico para hacer realidad las acciones e iniciativas como por ejemplo, el reto de que los niños y las niñas tengan un buen recuerdo de la hospitalización que lo que pretende es acompañar, hacer reír, aportar confort, conectar y tranquilizar, entre otros objetivos, nos sólo a los pacientes, sino también  a sus familias.

Ser un hospital solidario es una realidad gracias a los Amics. Con el propósito de ayudar a quién más lo necesita, el hospital lleva a cabo desde hace años dos programas dirigidos a la cooperación internacional y uno centrado en las familias residentes y las derivadas desde fuera de Barcelona que tengan necesidades a consecuencia de la enfermedad de algún hijo.

sant-joan-de-deus-voluntarios

Ante tanta necesidad y tanta ayuda que podemos brindar a los más necesitados, Vip Style Magazine no podía permanecer indiferente y por eso nuestra lucha es que el público sea consciente de la realidad social en la que vivimos.

Creemos que los niños son el futuro y que la educación y formación es un derecho, no un privilegio. Por tanto, confiamos en poder aportar nuestro granito de arena a la causa y seguir sirviendo como plataforma de divulgación de todos los proyectos solidarios que podamos abarcar por eso hoy damos las gracias a todas estas fundaciones, obras sociales y ONGs que indudablemente cada día contribuyen a que el mundo sea un mejor lugar. Una vez más, GRACIAS.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.