¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Amazon lanzará una plataforma con firmas de lujo

Amazon lanzará una plataforma con firmas de lujo

AMAZON

Amazon se prepara para llegar a la pasarela. Este 2020, el gigante digital presentará una gama de ropa y artículos de lujo que podrían contar con etiquetas de diseñadores de renombre.

Según ha publicado el portal especializado WWD, Amazon está trabajando en su propia plataforma digital especializada en moda de lujo, haciendo frente a Alibaba, su rival chino.

La plataforma podría estar lista para mitades de año. Esta se lanzará primero en Estados Unidos, y, posteriormente, de forma internacional. 

Una oportunidad para la industria de la moda

amazon

El objetivo es ofrecer a las firmas de lujo un escaparate sin mezclarse con el resto de productos a la venta en Amazon. Cada firma tomará control sobre la decisión de que qué productos poner a la venta y los descuentos que desea aplicar. Sin embargo, las firmas tendrán su propio espacio dentro de la plataforma a la vez que se benefician de la red logística de Amazon y de su servicio al cliente.

Hasta el momento, Amazon ha reclutado 12 marcas para unirse a la empresa, de las cuales aún no se conocen datos. Se dice que la compañía también está reclutando activamente más firmas. 

Por si fuera poco, el gigante digital, está construyendo para la ocasión un nuevo centro logístico en Arizona y tiene previsto invertir una buena suma de dinero en la campaña de marketing.

La innovación de Amazon

Aunque solo el 10% de las ventas globales de lujo se realizan actualmente online, el e-commerce en este sector es una fuente importante de crecimiento para las firmas de ropa y Amazon lleva desde 2012 intentando introducirse sin mucho éxito en el mercado.

Este experimento se produce en un momento interesante para la industria de la moda, ya que las empresas en línea que antes eran innovadoras como Farfetch, han comenzado a adoptar prácticas más convencionales, tales como las rebajas drásticas.

Probablemente, la famosa ambición de Jeff Bezos hará de Amazon un jugador formidable en el comercio minorista de moda de lujo. 

También podría interesarte: