¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Alta joyería sostenible para regalar en navidad

Alta joyería sostenible para regalar en navidad

Joyas responsables con la sociedad, con el proceso de extracción de oro y diamantes, con el medio ambiente y con los animales: así es la alta joyería sostenible.

Existen muchas firmas de joyería que han llevado a cabo de manera individual iniciativas ecológicas. Y es que, la conciencia ecológica se ha convertido en tendencia en el mundo de la alta joyería. 

Hoy en Vip Style Magazine, treameos algunos ejemplos: 

Chopard 

Joyería sostenible

Chopard es sinónimo de lujo, pero también es sinónimo de solidaridad. La firma solo utiliza oro 100% ético. Es decir, adquirido a proveedores cuya responsabilidad en materia medioambiental y social está formalmente contrastada. Además, la firma ha puesto en marcha una iniciativa de extracción responsable de diamantes.

Tiffany

La Fundación Tiffany se encuentra comprometidacon el suministro de los materiales materiales de una manera ética y sostenible. Además, desde la fundación apoyan a organizaciones dedicadas al cuidado de los recursos naturales en áreas como la minería responsable o la conversación de coral 

En 2017 la firma lanzó la colección «Tiffany Save the Wild» en apoyo a la fundación «Elephant Crisis Fund (ECF)», una iniciativa que se propone luchar contra la desaparición del elefante y el tráfico y demanda de marfil.

Nicols 

Joyería sostenible 6

La firma de joyeros españoles Nicols propone un servicio de restauración, actualización y modernización de las joyas. Se dedican a reponer piedras perdidas, cambiarlos sistemas de cierre por otros más seguros y actuales, o bien actualizar el diseño o reparando las piezas de joyería.

Pomellato

La empresa ha conseguido la certificación del Consejo de Joyería Responsable y ha alcanzado el objetivo de garantizar una fuente de abastecimiento de oro 100 % sostenible gracias al programa Responsible Gold Framework de Kering.

Además, la empresa se encarga de la búsqueda de abastecimiento de plata sostenibles y la trazabilidad de las fuentes de abastecimiento transparentes de diamantes y piedras de colores.

Sin duda, una tendencia  con la que ir a la última moda del lujo al mismo tiempo que somos responsables con la sociedad. 

También podría interesarte: