English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Alga Dulse, conoce el superalimento y sus propiedades

Alga Dulse, conoce el superalimento y sus propiedades

alga dulse

Las algas son un alimento que forma parte de la dieta oriental desde hace muchos años. Sin embargo, no son tan comunes en la cocina occidental, pero su popularidad está creciendo cada vez más. Y es que, cuentan con una gran cantidad de nutrientes y de compuestos antioxidantes muy beneficiosos para el organismo. Una de ellas es el Alga Dulse, un superalimento cuyo consumo está en aumento, incluso en la alta cocina.

Descubre el Alga Dulse y sus popiedades

El Alga Dulse o Palmaria Palmata, como se conoce científicamente, es un alga que crece en el norte de los océanos Atlántico y Pacífico. Por eso, en Islandia es muy común incluirla en las comidas y se conoce que empezaron a consumirla en el siglo XII. Tiene un sabor salado, pero es baja en sodio, por lo que es frecuente usarla como sustituto de la sal. Así que es perfecta para añadirla en ensaladas, sopas y salsas.

Según la Bioguía de algas de Ecorganic, el Alga Dulse es el alga más rica en hierro. También cuenta con un elevado contenido en magnesio, potasio, yodo y fósforo. Es baja en sodio y tiene un alto contenido en fibra. Actúa como antiséptico ante parásitos, saneando la flora intestinal y también es rica en vitamina C y en vitamina A.

alga dulse1

Propiedades del Alga Dulse

Esta alga contiene abundantes minerales, como cloro, potasio, magnesio, calcio y fósforo, mucílagos y aminoácidos, que hacen que tenga una acción reequilibrante, hidratante y vasodilatadora sobre la piel. Por eso se utiliza en productos de cosmética pensados para combatir la celulitis o las piernas cansadas. Así lo hace la marca de cosmética natural Freshly Cosmetics en su sérum corporal Hyaluronic Energy.

El Alga Dulse es la más rica en hierro y tiene acciones antioxidantes y antiinflamatorias

Como hemos mencionado, el Alga Dulse se reconoce como el alga más rica en hierro y tiene una acción antioxidante, antiinflamatoria y reguladora del sistema inmunológico. Por eso, suele recomendarse para personas con anemia, estreñimiento, estrés y para prevenir enfermedades degenerativas de los intestinos.

Sin embargo, el alto contenido de yodo de las algas puede provocar desajustes en la glándula tiroides, por lo que se recomienda controlar su consumo. Por eso, es importante que antes de incluir cualquier alga en tu dieta, te informes bien sobre las necesidades de tu organismo y que lo consultes con tu médico o nutricionista.

Qué es un superalimento

Como hemos comentado, el Alga Dulse es un superalimento, pero a lo mejor te estás preguntando qué significa eso. Bien, son alimentos que contienen un índice elevado de nutrientes que favorece la buena salud y protege nuestro cuerpo de enfermedades. Por eso, es de los más beneficioso incluirlos en nuestra alimentación para obtener todos los nutrientes necesarios y prevenir enfermedades de manera natural.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.