¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Agua de rosas, cómo usarla correctamente

Agua de rosas, cómo usarla correctamente

healthy lifestyle

El éxito de la cosmética natural es un hecho. Cada vez son más las marcas que se suman a la belleza ecológica por tal de sobrevivir en los nuevos hábitos de consumo. Pero no solo estos nuevos productos están de moda. Desde hace ya algunos años, visitar el tocador de nuestras abuelas ha significado estar a la última en temas de belleza. Y de ellos hemos recuperado productos como el aceite de ricino, el aloe vera, el aceite de rosa mosqueta y, por supuesto, el agua de rosas. ¿Todavía no sabes para qué sirve? Sigue leyendo.

El agua de rosas es un ingrediente que ha sido usado, desde la antigüedad, en el cuidado de la piel. Hoy en día lo encontramos principalmente en tónicos, brumas y cremas hidratantes, pero sus beneficios son infinitos. Y es que el agua de rosas tiene propiedades regeneradoras, calmantes, relajantes, antiinflamatorias, antibacterianas, descongestionantes… Lo que lo convierte en el producto ideal para un sinfín de problemas. ¡Mano de santo! Que dirían nuestras abuelas…

¿De dónde se obtiene el agua de rosas?

Pues lo cierto es que se obtiene a través de un proceso de destilación por vapor del aceite esencial de la rosa. Lo que significa que este tipo de aguas comparten propiedades con los aceites esenciales, pero son menos concentradas. Por eso, son el producto idóneo para cualquier tipo de persona, incluidos los niños.

¿Cuáles son sus beneficios?

  1. Tónico facial: es, sin lugar a dudas, el principal uso del agua de rosas. Como decíamos, es ideal para todo tipo de pieles, pero en especial para las más sensibles. Si lo aplicas después de la limpieza y antes de la hidratación, ayudará a calmar tu piel y a equilibrar su pH.
  2. Refresca tu piel: en formato bruma es el cosmético más práctico para refrescar la piel del rostro y de aquellas zonas más secas (como codos o pies) a lo largo del día. ¿Lo mejor? Hace efecto incluso si se aplica encima del maquillaje.
  3. Mantiene a raya el acné: eso sucede gracias a sus propiedades antibacterianas. También funciona con la rosácea, pero en ambos casos los expertos recomiendan usar agua de rosas pura que puede encontrarse en farmacias y herbolarios.
  4. Pelo más brillante e hidratado: también es un producto ideal para el cabello. Se recomienda mezclar unas gotas de agua de rosas con el champú o el acondicionador para que sea más efectivo.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.