¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > «Eles», el emocionante desfile de Agnés Sunyer

«Eles», el emocionante desfile de Agnés Sunyer

magazine luxury barcelona

El desfile de Agnés Sunyer emocionió e impactó a partes iguales. Los contraste de colores y texturas dan como resultado Eles. Cuando el obstáculo es el trampolín, la colección primeravera-verano 2020 que la diseñadora catalana presentó en la pasarela de 080 Barcelona Fashion.

Una modelo con corsé metálico da el pistoletazo de salida al desfile, realiza una performance en la que sufre por estar atrapada en el corsé, que le asfixia y le hace daño. Su fuerza y su afán de libertad le permiten arrancarse todo aquello que le oprime. Agnés Sunyer también llevo un corsé metálico durante 15 años.

Cuando el obstáculo es el trampolín

En su nueva colección, la diseñadora Agnés Sunyer se ha inspirado en las luces de neón que se mezclan con el sol del verano, en las calles de Río de Janeiro, Shanghái y Los Ángeles. También en la mujer que lucha, siente, brilla y desea.

“La colección Eles. Cuando el obstáculo es el trampolín, es muy personal, explico mi vida, por qué me dedico a la moda y por qué empodero a las mujeres» explica Agnés Sunyer. Algunas de las prendas del desfile remiten a ese corsé metálico.

Por ello, sus creaciones están envueltas en canalé, metal, viscosas y fantasía. Entre la paleta de colores, los más usados han sido el blanco, rojo y negro. Eles. Cuando el obstáculo es un trampolín, también está inspirada en las ciudades, ya que la propia diseñadora se considera a sí misma como una mujer muy urbana. 

La colección se Agnes Sunyer busca demostrar a las mujeres que se pueden sacar el máximo partido en cualquier lugar y en cualquier momento del día y brillar con luz propia. La firma ha diseñado una selección de piezas en metal y canalé, con texturas como troquelados y viscosas.

Agnés Sunyer, su historia

Tras licenciarse en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona y en música por el Conservatori del Liceu, Agnés Sunyer estudia patronaje para conseguir el correcto diálogo entre sus diseños y el taller.

Durante años, se ha dedicado al coaching de imagen, ofreciendo a las clientas sus conocimientos mediante su visión de los volúmenes y de la moda bajo la misma filosofía: el equilibrio de las proporciones. Con este conocimiento y como resultado de la demanda de sus clientas, en 2016 empieza a diseñar prendas bajo pedido llegando a firmar su primera colección prêt-à-porter en verano de 2017 dirigida a una mujer cosmopolita y trabajadora bajo el lema de la versatilidad.

También puede interesarte: «The Past is Not Gone» por Guillermina Baeza