English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Agnès Dion: un paso hacia un consumo más vegetal

Agnès Dion: un paso hacia un consumo más vegetal

healthy lifestyle

Hablamos con la Directora General de Bonduelle para el sur de Europa sobre las tendencias de alimentación actual y el proceso de transición hacia las dietas predominantemente vegetales.

¿Puede hablarnos de la transición mundial hacia una alimentación predominantemente vegetal?

La transición hacia una alimentación más vegetal y más saludable es un proceso en el cual nuestra sociedad se encuentra cada vez más inmersa, aunque es todo un reto tengo que decirte. Yo, por ejemplo, estoy cambiando la alimentación de mi familia hacia una más vegetal, especialmente la de mi marido. Nosotros somos franceses pero nos encanta la cocina española y el jamón. ¡Es una delicia! Pero trato de incorporar más verduras en nuestra dieta diaria.

De hecho, en 2050 seremos casi 10.000 millones de personas, por lo que si seguimos alimentándonos en dieta basada en carnes y pescados, necesitaríamos tres planetas para poder abastecer a la población mundial.

Cambios de consumo a raíz del coronavirus

¿Cómo ha afectado la crisis del coronavirus al consumo en alimentación de los usuarios?

La Covid-19 ha supuesto cambios en la alimentación de los españoles y de todo el mundo. Ahora, nos preocupamos más por nuestra salud, comemos mucho mejor e intentamos llevar un estilo de vida saludable. El otro día, leí que un 65% de los españoles afirman preocuparse por llevar una vida saludable, y en concreto la preocupación es mayor entre las mujeres.

Creo que todos hemos tomado conciencia no solo de la transmisión de la Covid-19, sino también de asegurarnos de llevar un control más exhaustivo de nuestra salud.

¿Cómo es el consumidor del futuro tras la pandemia y cómo prevén que será el consumo en el futuro?

Considero que el consumidor del futuro será más vegetal, estará más preparado y será más exigente. De hecho, creo que el consumidor veggie es más que una moda. Y es que las generaciones de ahora vienen pisando fuerte y son muy conscientes en términos de salud y medio ambiente. Aunque España es un país donde comer carne es muy común, cada vez son más los españoles que se suman a llevar una dieta basada principalmente en vegetales.

El consumidor veggie es más que una moda

Soluciones más sostenibles de Bonduelle

¿Podría poner ejemplos de productos o soluciones sostenibles e innovadoras de la compañía?

Nuestra misión es inspirar la transición hacia una alimentación vegetal para contribuir al bienestar de las personas y la salud del planeta. Por ello, la innovación es una palanca estratégica con la que queremos conseguir que el mundo vegetal sea más accesible para todos.

En cuanto a conservas, en 2019 lanzamos en España nuestro maíz sin residuos de pesticidas, ofreciendo una alimentación saludable y promoviendo también una agricultura sostenible, y en 2020, lanzamos nuestros guisantes sin azúcares añadidos. Este año hemos lanzado `Tus Recetas´, una nueva gama que ofrece tres variedades de verduras cocinadas en conserva y `Deliciosamente Puré ́, los primeros purés de verdura congelados del mercado.

Y es que ahora pasamos más tiempo en casa y con el teletrabajo apenas tenemos tiempo para cocinar.  Por ello, desde Bonduelle queremos ofrecer a los consumidores recetas sabrosas, saludables y prácticas.

Por último, nos dimos cuenta cuando íbamos a los restaurantes que faltaba esa inspiración en torno a los vegetales. Por ello,  para el canal de restauración hemos lanzado «Greenology, el arte y la manera de pasarse al vegetal», es una plataforma digital 360º para ayudar a los chefs a poner los vegetales en el centro del plato de una forma fácil, original y equilibrada.

Háblanos sobre Bonduelle y de su presencia en España.

Bonduelle es una empresa familiar que se fundó en 1853 en Renescure, norte de Francia, pero fue hasta 1985 que el grupo aterrizó en España y Portugal.

A día de hoy cuenta con 55 plantas industriales, los productos se venden en más de cien países y cultivamos más de 500 variedades vegetales gracias a nuestros más de 14.500 empleados.

En España somos líderes en conserva en la categoría de maíz gracias a la gama sin residuos de pesticidas única en España y líderes también en la categoría de guisantes. Además, hemos sido el fabricante de conservas vegetales que más ha crecido en valor en 2021.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.