¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Adiós al teletrabajo en esta nueva normalidad

Adiós al teletrabajo en esta nueva normalidad

luxury magazine barcelona

El teletrabajo nos ha cambiado. A pesar de que cada vez más startups promovían la implementación del home office y la flexibilidad horaria, para muchos de nosotros el confinamiento ha supuesto un replanteamiento en la forma de trabajar.

Cambios estructurales

El problema es que tras una crisis sanitaria como la que hemos vivido, hay muchos más aspectos que deben reformularse. A nivel de funcionalidad arquitectónica, por ejemplo, están quedando en evidencia muchos detalles de diseño y organización que a día de hoy no se adaptan a las medidas de salubridad implementadas.

Holly Samuelson —profesora de la escuela de diseño de Harvard— ha sido una de las primeras en cuestionar abiertamente la funcionalidad de detalles tan concretos como los botones de los ascensores o las puertas de los baños.

Nos encontramos en una nueva era, la era post COVID-19, en la que acciones tan sencillas como abrir una puerta o pulsar un botón pueden convertirse en un arma de contagio que puede desencadenar en tragedia.

El valor humano del trabajo

Pero no todo es malo. Está demostrado que las grandes crisis sacan a relucir lo mejor del ser humano. A raíz de los acontecimientos vividos podemos afirmar que las empresas han logrado desarrollar alternativas en la organización del trabajo. También nosotros, como trabajadores, hemos creado nuevos códigos de comunicación dentro del equipo y hemos esbozado nuevas formas de concepción del espacio en el que nos movemos.

También hay un aspecto muy curioso que se ha visto reforzado. Dentro del mundo corporativo es muy frecuente encontrar todo tipo de objetos de uso diario personalizados con el logo de la compañía. Utensilios de oficina, bolsas, tazas de café, botellas de agua reutilizables y ahora también mascarillas.

Estos son pequeños detalles que no solo ayudan a fomentar la visibilidad y la relación de una marca con nuevos clientes, sino que se valoran enormemente entre los mismos trabajadores.

GiftCampaign

GiftCampaign es una plataforma de regalos promocionales española que se caracteriza por la calidad de sus productos y la ética y la sencillez de su trato con el cliente. Grandes marcas a nivel europeo confían en GiftCampaign para el desarrollo de sus objetos promocionales para sus campañas de marketing y publicidad.

Un valor que no se ha visto afectado por la crisis actual, sino que ha reforzado aspectos tan necesarios como el detallismo y el cuidado personal de los trabajadores dentro de las empresas.

También puede interesarte: