Adiós al reinado del pantalón pitillo.
Durante la última década los skinny jeans han sido los reyes absolutos del street style. Muchas (y muchos) han sido los que han afirmado rotundamente que jamás volverían a ponerse unos pantalones que no fueran pitillo, pero parece que pocos serán los que a partir de ahora puedan mantenerse fieles a su palabra. Y es que las tornas están cambiando y las grandes marcas han empezado a ofrecer alternativas al clásico pitillo de cintura media.
Estas nuevas tendencias llegan a las calles pisando fuerte y muchas de las grandes marcas —como Inditex, H&M o UNIQLO— se han sumado también a la fiebre de los patrones alternativos. A continuación te presentamos algunos de los fichajes clave de esta temporada con los que seguro no te equivocarás.
Con una cintura que emula a una bolsa de papel, los “paper bag” son, probablemente, la apuesta más segura para aquellos que quieran alargar ópticamente sus piernas. Nacieron en los noventa pero vuelven ahora para crear el estilismo “working girl” más memorable.
El estilo “flare” es la alternativa ideal para aquellos que no se atreven con la vuelta de los jeans de corte campana, pero que aun así quieren añadir un poco de dinamismo a su look. De corte tobillero y con el bajo ligeramente “flare”, quedan ideales con un par de sandalias-joya.
Otro de los modelos que desde hace un tiempo se ha adueñado del armario de cualquier mujer son los mom jeans. De cintura altísima y el bajo por encima del tobillo, se han convertido en los favoritos de muchas de las famosas— como Gigi Hadid o Hailey Baldwin— ya que alargan, las piernas, disimulan el abdomen y mejoran visualmente la figura.
El pantalón “cargo” ha sido relacionado, durante mucho tiempo, con el entorno laboral, pero ahora se ha convertido en una de las piezas más representativas de la mujer urbana. Diseñadores como Alexander Wang o Valentino han apostado por ellos esta temporada y parece que son muchas las que secundan esta apuesta. El acierto, sin duda, arriesgar a la hora de combinarlos.
Por último, y no por ello menos importante, los palazzo se alzan nuevamente como los reyes de las siluetas relajadas. Frente al encorsetamiento de las tendencias de ediciones anteriores, esta primavera verano llega repleta de siluetas relajadas y con mucho movimiento. Aunque llegaron pisando con fuerza hace unos tres años, parece que la comodidad y la elegancia que estos pantalones nos ofrecen les ha permitido mantener su trono, como mínimo una temporada más.