¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Adiós al diseñador japonés Kenzo Takada

Adiós al diseñador japonés Kenzo Takada

luxury magazine barcelona

Ayer la ciudad de París se despedía de uno de los grandes diseñadores del siglo XX. Kenzo Takada fallecía anoche a los 81 años a causa de unas complicaciones derivadas del COVID19.

El sueño de hacer algo diferente

Originario de la región japonesa de Kansai, Kenzo formó parte de la primeta generación de hombres que fue admitida en la Bunka Fashion School de Tokio. En contra de la voluntad de su familia, el joven se graduó en diseño de moda y poco después se trasladó a París, ciudad en la que desarrolló toda su carrera.

Pionero del prêt-à-porter como estilo comercial de sus diseños, abrió su primera boutique en la Vivienne Gallery, en la que vendía sus propias confecciones. Sus prendas gritaban algo muy distinto a lo que el mundo de la moda estaba acostumbrado, saliendo de la cotidianidad para entrar en un universo de sueños.

Innovador en su estilo de corte de las prendas, en el uso de estampados y la presencia de colores exuberantes —con especial predominio del rojo— su catálogo era más propio de una agencia de viajes que de una firma de moda.

Primera ola de diseñadores japoneses en París

Formó pate de la primera ola de diseñadores japoneses que llegaban a París para conquistar el mundo de la moda occidental, junto a los nombres de Issey Miyake y Hanae Mori. Tal fue la revolución que inició en las pasarelas parisinas que en 1993 el grupo LVMH adquirió la marca, incluyéndola en la exclusiva comunidad del más alto lujo.

Justo antes del cambio de milenio, coincidiendo con el 30 aniversario de su trayectoria profesional, Kenzo Takada se desvinculaba finalmente de la firma que él había creado. Tras él, nombres como Antonio Marras, Carol Lim y Humberto Leon han encabezado la dirección de la firma hasta Felipe Oliveira Baptista, quien la dirige en la actualidad.

Despedimos así a todo un referente de la alta costura, que ha sabido mantenerse fiel a su esencia hasta el último instante de su vida.

También puede interesarte: