¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Adiós a la 25 edición de la 080 Barcelona Fashion

Adiós a la 25 edición de la 080 Barcelona Fashion

080

Este jueves, Barcelona dijo hasta pronto a la 080 Barcelona Fashion, la gran cita en materia de diseño de indumentaria.

Entre lunes y jueves, más de 20 marcas se subieron a las pasarelas del Recinto Modernista de Sant Pau para presentar sus propuestas de cara a la temporada primavera/verano de este año 2020.

Un año más, Vip Style Magazine tuvo el placer de asistir y formar parte del front row de las firmas Accidental Cutting y Oscarleon.

080

“Capsule day” las jornadas de la 080

En esta edición de la 080 se estrenó la “Capsule day”, una serie de jornadas en las que se dio a conocer una forma de presentación más innovadora y dinámica, donde los diseñadores mostraron sus outfits en colecciones más pequeñas, con el fin de acercarse más al público. 

Cinco diseñadores, se apuntaron al formato de colecciones cápsula. El primero en dar a conocer su propuesta fue Juanjo Villalba, quien presentó una colección muy personal. Una historia de amor en doce outfits de hombre, con tejidos recuperados que juegan con los volúmenes holgados y los colores sin olvidar la sastrería clásica.

080

Por otra parte, la joven emprendedora e influencer Inés Arroyo Ruiz presentó una veintena de outfits de su firma Laagam, una marca nativa digital que creó en 2016, que hace uso de materia prima de origen vegano, además de difundir la sostenibilidad.

Avellaneda cerró la última jornada de esta semana de la moda con una selección de sus esmóquines más icónicos y alguna novedad de su firma.

A pesar de la originalidad de las propuestas de esta edición, hubo también cierta continuidad con las ocasiones anteriores de la 080. El evento mantuvo el lema “Undress Your Mind” a favor de la erradicación de los prejuicios y ruptura de los modelos establecidos. 

También podría interesarte: