English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Adéntrate en el arte del caviar francés de la mano de Prunier

Adéntrate en el arte del caviar francés de la mano de Prunier

caviar francés Prunier

Descubre todo lo que hay detrás de uno de los mejores caviares del mundo

El caviar, también conocido como el oro negro, es todo un manjar. Como tal, su producción tiene que ser muy cuidadosa y estar hecha con mimo. Así es como lo hacen en Prunier. En medio de varias hectáreas de terreno preservado en el borde del río Isle, cerca de Burdeos, la Manufactura Prunier continúa con su herencia tradicional produciendo su caviar en un entorno totalmente controlado. Te contamos todo lo que se esconde detrás del arte del caviar francés de Prunier.

Prunier es uno de los principales productores de caviar del mundo. Además, es la única granja en Francia que cría sus esturiones a partir de sus propios alevines y que produce su propio caviar. Su granja se encuentra en el exuberante paisaje de Dordogne, en la orilla del río Isle. Allí viven unos 150.000 esturiones, en Montpon-Ménestérol, una ciudad del condado de Gironde. Habitan en bosques al aire libre, en una gran piscina conectada con el río Isle a través de un circuito abierto de agua.

La elaboración del caviar francés de Prunier

Tras un largo proceso de crianza, llegado el momento de sacar las huevas, tan solo tardan 20 minutos en pasar de la panza a la lata. Después de limpiarlas a fondo con agua clara, las salan mezclándolas a mano durante no más de un minuto. Una vez están completamente mezclados la sal y el bórax, el líquido restante se bate y se sacude antes de llenar las latas de metal. Tras rellenarlas, ejercen cierta presión sobre las tapas para expulsar el exceso de aire. Pero no es hasta el día siguiente, cuando se fija el anillo de goma de sellado, que empieza la maduración. Todo un arte del caviar francés que en Prunier dominan a la perfección.

Latas de caviar Prunier. Foto: Prunier

Los 5 grandes caviares de Prunier

Los exquisitos sabores y aromas de los caviares Prunier se obtienen gracias a los diferentes grados de maduración, según la edad del pescado y las técnicas de preparación. Estas varían según los procesos desarrollados durante décadas por Prunier, dando lugar a 5 tipos de caviar.

  1. Caviar Tradición. Es firme y oscuro, con un pronunciado sabor a nuez. Desprende aromas de frutos secos y almendras y tiene una buena longitud en la boca. Con su finura y sus características únicas, representa el arquetipo del caviar Prunier.
  2. Caviar Saint-James. Es sedoso y tiene una textura única, gracias a su preparación inicial a partir de sal persa excepcionalmente fina. Es liso y muy yodado, con un sabor copioso y una excelente longitud en la boca.
  3. Caviar Malossol. Es una réplica de cómo sabía el caviar cuando se importaba de Rusia a Francia a principios del siglo XX. Tiene una longitud infinita en la boca y se presenta como una explosión de aroma.
  4. Caviar París. Tiene un marcado matiz olfativo y personalidad debido a sus granos grandes y su bajo contenido en sal. Su aroma es suave y refinado y lleva a una experiencia de sabor excepcional que combina finura y cremosidad.
  5. Caviar Héritage. Es de grano grueso y colores vivos y uno de los caviares más raros del mundo, con atributos muy específicos. Solo los esturiones mayores ofrecen este caviar y sus granos grandes y cristalinos.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.