¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Aciertos y errores a la hora de perder grasa

Aciertos y errores a la hora de perder grasa

healthy lifestyle

Perder grasa puede llegar a convertirse en un auténtico tormento para muchas personas. Te cuidas, te esfuerzas pero sigues sin ver resultados. ¿Por qué pasa eso? Cada cuerpo es distinto y eso es indudable, pero si algo tenemos todos en común son los errores que cometemos en nuestras rutinas. Hoy os proponemos unos pequeños cambios que seguro facilitarán tu empresa de reducir la grasa acumulada.

¡Di no a los ultraprocesados!

Evita el consumo de ultraprocesados. ¡Y esto incluye las bebidas light! No es ninguna novedad que los alimentos procesados son ricos, son muy adictivos, pero no aportan nada bueno a nuestro organismo. Además de ser una de las principales causas de obesidad en muchos países occidentales, se ha demostrado que pueden ser un agravante ante otras afecciones.

Así lo afirmaba el British Medical Journal, describiendo los alarmantes datos de este periodo de pandemia: el 78% de los infectados por COVID-19 en Gran Bretaña mostraban signos de sobrepeso y obesidad, convirtiéndose en más del 60% de las víctimas mortales en los hospitales.

Los refrescos y las bebidas light no deben convertirse en una trampa. Siguen siendo uno de los mayores elementos de sabotaje dentro de un plan de pérdida de grasa, pues siguen aportando calorías líquidas sin tener ningún efecto saciante. Las mejores alternativas son siempre aquellas bebidas a base de agua como los tés fríos, las infusiones e incluso ¡los mojitos realfooder!

¡No sustituyas tus comidas!

La sustitución de comidas por batidos milagrosos es otro de los gravísimos errores que se cometen. Lo más sabio para la estética y sobre todo la salud es seguir una dieta equilibrada adaptada a tus necesidades. Ningún cambio permanente y saludable se logra de un día para otro. Una dieta con la que consigas mantener tu masa muscular te hará sentir más llena de energía y preparada para un mejor entrenamiento.

Adiós al sedentarismo

Olvídate del sedentarismo, ¡pero no te centres solo en el cardio! Nos obsesionamos en sudar y en incrementar nuestro gasto calórico, pero a menudo nos olvidamos del trabajo de fuerza. Este es esencial para el incremento y el mantenimiento de la masa muscular y, por consecuencia, para lucir una figura más tonificada.

Mejora tus hábitos nocturnos

Cambia tus hábitos nocturnos y aprende a descansar mejor. Y esto implica acciones que pueden sonar descabelladas pero no lo son. ¿Atracón de redes sociales antes de dormir? También afectan y mucho, ya que pueden frustrar tus objetivos y echar por aire las pequeñas victorias que ya habías sumado.

Tratamientos complementarios

Has tomado nota, has interiorizado estos nuevos cambios y ya empiezas a notar los resultados. Pero sigue habiendo zonas que se resisten y que podrían mejorar.

Existen tratamientos que ayudan a acelerar estos procesos en personas de constitución estándar. Uno de ellos es el coolsculpting, un tratamiento en frío no invasivo que ayuda a reducir y eliminar la grasa localizada, el volumen y la celulitis moderada.

Si eres de Barcelona, la Clínica Roso Rodrigues es tu centro de referencia. Allí podrás recibir un servicio integral que combina el tratamiento con una educación nutricional para hacer los cambios más efectivos.

También puede interesarte: