¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > A qué se deben la inflamación abdominal y el efecto globo y cómo evitarlos

A qué se deben la inflamación abdominal y el efecto globo y cómo evitarlos

inflamación-abdominal

La mala alimentación y los malos hábitos provocan hinchazón y el efecto globo, pero hay algunos trucos para evitarlo.

Seguramente, todo el mundo ha experimentado alguna vez la tan temida inflamación abdominal, ya sea por haber comido demasiado, por llevar una mala alimentación o por problemas intestinales. Y, aunque durante el año es más fácil mantener esa inflamación a raya, cuando llega el verano y los planes y eventos alrededor de comidas y cenas se multiplican es más difícil evitar el efecto globo. Además, eso incluye sensación de pesadez, malas digestiones e hinchazón. De hecho, según un artículo que publicó el Servicio de Salud de La Rioja entre el 30 y 40% de la población española sufre malas digestiones que se manifiestan, entre otros, con los siguientes síntomas:

  • Estómago hinchado, especialmente en la parte superior del abdomen
  • Gases
  • Sensación de pesadez durante la comida y después de la misma
  • Ardores y acidez
  • Náuseas y vómitos

Cómo evitar la inflamación abdominal

Las principales causas de esas malas digestiones son la alimentación inadecuada, los episodios de estrés, la ingesta de algunos medicamentos o los malos hábitos. Así que, siguiendo algunas pautas y adquiriendo ciertos hábitos saludables podemos evitar la temida inflamación abdominal. A continuación, te presentamos algunos:

  • Ingerir más agua, una buena hidratación es fundamental para mejorar la digestión, ya que facilita el movimiento de los alimentos a través del sistema digestivo y, por tanto, su evacuación.
  • Comer despacio facilita la digestión y ayuda a no comer en exceso, ya que se percibe mejor la sensación de saciedad.
  • Evitar comidas copiosas, abundantes o ricas en grasa y priorizar en el consumo de verduras y frutas.
  • Limitar el consumo de alcohol ya que irrita las mucosas, ralentiza la digestión y supone un aporte extra de calorías.
  • Restringir los alimentos picantes ya que irritan las mucosas y producen acidez.
  • Practicar actividad física moderada después de las comidas, ya que facilita la digestión.
  • Realizar cenas ligeras y hacerlo, al menos, un par de horas antes de acostarse.

Sin embargo, sabemos que no siempre es fácil llevar a cabo estos hábitos a diario. Por eso, incorporar complementos alimenticios de origen 100% vegetal en nuestro día a día puede ayudarnos a mejorar las digestiones y rebajar la inflamación abdominal. Laboratorios Arkopharma es el líder europeo en complementos alimenticios a base de plantas. Dentro de su gama Arkocápsulas, dispone de referencias con fórmulas BIO y de origen 100% vegetal, altamente eficaces para ayudar a aliviar los síntomas de una mala digestión. Según el tipo de síntomas que tengas, puedes elegir el complemento alimenticio que mejor se adecúe a tus necesidades. Eso sí, aunque sean naturales siempre es recomendable consultar con un profesional antes de empezar a tomarlas.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.