7 tendencias en accesorios de novia que arrasarán en 2023
Por Andrea Maqueda
Desde los más comunes como los zapatos hasta los más especiales como los velos o los guantes, estos son los accesorios de novia que triunfarán este año.
Con la llegada de la primavera, queda inaugurada la temporada de bodas. Aunque todavía no estamos en el momento del año más álgido, así que las novias siguen ultimando los detalles de su look nupcial. Es cierto que la elección del vestido es lo que más trabajo y tiempo conlleva, pero no podemos descuidar los accesorios de novia que rematan el estilismo y también acaparan muchas miradas. Y es que, en un look nupcial cada detalle cuenta, por eso no debemos dejar la elección de los accesorios para el último momento, quitándoles importancia.
Últimamente, se ha producido un cambio de mentalidad en lo que respecta a los accesorios de novia. Cada vez se tiende a buscar más complementos que se puedan conservar y volver a utilizar en otras ocasiones. A diferencia del vestido de novia, los accesorios no tienen por qué quedarse en un armario para siempre sin ser aprovechados. De hecho, algo tan especial como lo que llevaste el día de tu boda, ¿cómo no vas a querer usarlo más veces en tu vida? Aunque algunos no son tan fáciles de amortizar, pero, aun así, merece la pena lucirlos el día de tu boda. Estas son las siete tendencias en accesorios de novia que conquistarán las bodas este 2023.
Zapatos cómodos y con color
A todas nos parece superelegante una novia que luce unos zapatos de color marfil con cristales incrustados o adornos extravagantes. Pero, lo cierto es que las probabilidades de poder volver a utilizar un zapato así en alguna ocasión son mínimas. Por eso, ahora la tendencia entre las novias es elegir unos zapatos cómodos y ponibles para poder reutilizarlos tras la celebración. Los tonos rosas, azules o metalizados están muy de moda entre los accesorios de novia, igual que los tacones cuadrados o con plataforma.
Pendientes grandes y llamativos
Los pendientes grandes y llamativos son una tendencia que ha estado en auge en los últimos años y que continúa en 2023. Las novias pueden optar por pendientes largos y colgantes, o por diseños más cortos y con más volumen. En cualquier caso, modernizarán el look nupcial y podrás utilizarlos en muchas fiestas más.
Accesorios con corazones
Los corazones vuelven a ser tendencia, así lo han demostrado las it girls en el street style, y no pueden ser menos en la moda nupcial. En 2023, veremos corazones en todo tipo de accesorios de novia, desde las puntas de los zapatos hasta en las joyas. Después de la boda, cualquier accesorio con corazones le dará un aire romántico a tus looks.
Tacones azules
La tradición dice que hay que llevar algo azul, algo prestado y algo nuevo. Así que, si eres de las que se rigen por las tradiciones, incorporar el azul en tus tacones será todo un acierto. Ya lo demostró Sarah Jessica Parker con uno de sus looks como Carrie Bradshaw. El tono lo decides tú, si no quieres que tus tacones resalten demasiado, puedes optar por un azul bebé.
Velos personalizados
Los velos personalizados son otra tendencia que se espera que continúe en 2023. Las novias pueden optar por velos con diseños únicos, bordados personalizados, o incluso velos con detalles en colores diferentes al blanco tradicional.
Guantes de novia
Los guantes no son para todas las novias, pero son el accesorio perfecto para las novias que quieren lucir un atuendo más teatral y llamativo. Lo guantes de ópera han vuelto y son pura tendencia entre los accesorios de novia. Eso sí, lo han hecho de manera actualizada y con diferentes largos para aportar glamour a las novias de todos los estilos.
Tocados metálicos
Cuando hablamos de tocados puede que imagines algo muy formal, pero no hablamos de tiaras ni de los clásicos pasadores florales, sino de piezas modernas. En este sentido, los tocados metalizados son el accesorio de novia perfecto para darle un toque elegante y diferente al peinado.
También te puede interesar: