¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 7 recetas fáciles de sopas para la cena

7 recetas fáciles de sopas para la cena

recetas faciles para cenar

La sopa es un primer plato o un único plato excepcional si se trata de la cena. Normalmente, son bastante fáciles de preparar y son una fuente nutritiva con múltiples beneficios en forma de vitaminas y minerales, gracias a su composición dotada de diversos ingredientes. 

Aquí te descubrimos 7 recetas de sopas para la cena que son fáciles de hacer, ligeras y deliciosas. ¡Buen provecho! 

Las mejores recetas fáciles de sopas para la cena

Las sopas se pueden hacer en el momento, aunque dado que han de cocerse lentamente, se pueden preparar un día antes y hacer cantidad suficiente para cenar varios días.

recetas para cenar

Desde aquí te vamos a mostrar 7 recetas fáciles, tan sabrosas como nutritivas, que se distinguen por ser rápidas y fáciles de hacer. 

  1. Sopa de noodles con zanahoria. Cuando el agua hierva, añade cebolla, zanahoria, perejil y laurel. Después agrega sal y pimienta, y deja que la mezcla se cuece a fuego lento hasta que la zanahoria esté tierna. Retira el perejil y el laurel, y añade los noodles.
  2. Sopa de patatas, puerros y espárragos. Saltea el puerro con aceite y añade espárragos, patatas, caldo de pollo y un poco de cáscara de limón. Una vez los espárragos y las patatas estén blandos, pasa la mezcla por la licuadora y añade un poco de sal y pimienta. Como acompañamiento añade los espárragos trigueros y unas setas salteadas. 
  3. Sopa de salmón y puerro. Sofríe puerro, cebolla y ajo. Añade el caldo que quieras, patatas, coliflor, zanahorias y sal. Tritura la mezcla con una batidora y añade leche evaporada, salmón y pimienta. 
  4. Sopa de brócoli y queso cheddar. Fríe cebolla y ajo. Añade harina y deja que se dore. Agrega caldo y leche, y sazona con sal y pimienta. Remueve de vez en cuando hasta que espese. Añade el brócoli y, una vez esté tierno, añade el queso y mezcla. 
  5. Sopa de guisantes con jamón. Hierve en agua un hueso de jamón, guisantes, zanahoria, cebolla, apio, tomillo y laurel, y añade sal y pimienta. Una vez estén tiernos los guisantes, retira el hueso de jamón y la hoja de laurel. 
  6. Sopa de tomate. Rehoga cebolla con un poco de aceite y añade tomate. Agrega caldo, sal, pimienta y albahaca. Agrega algún endulzante como un poco de miel, azúcar moreno o dátiles. Cocina a fuego medio y después añade queso y orégano, y rectifica con la sal y el dulce. Después licua la mezcla con una batidora. 
  7. Sopa de cebolla. Sofríe cebolla y añade caldo, vino blanco y tomillo. Sazona con sal y pimienta y cocina a fuego lento 30 minutos. Sirve la sopa con pan tostado con queso encima de las rebanadas.
recetas de sopas

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.