English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 6 películas de cine al aire libre gratis en Barcelona

6 películas de cine al aire libre gratis en Barcelona

cine al aire libre

Pantalla Barcelona es el circuito de verano en el que diferentes centros cívicos de Barcelona ofrecen 41 proyecciones de 6 películas españolas ¡y totalmente gratis!

El Instituto de Cultura de Barcelona renueva un nuevo circuito de cine de verano “a la fresca” (o cine al aire libre), con una nueva edición del Pantalla Barcelona. Por octavo verano consecutivo, los centros cívicos de la ciudad organizan un pequeño festival de cine español, que en esta ocasión tendrá lugar del 28 de junio al 26 de julio

¿Qué centros forman parte de este festival de cine al aire libre?

“La barraca” (el centro de La Sagrera), Can Clariana Cultural, Sant Martí, Ateneo Fort Pienc, el Patyi Llimona, el centro Josep Maria Trias y Peitx, Can Basté, La Sedeta, Villa Florida, Zona Norte y Casa Amarilla. Más de una decena de centros que apuesta, nuevamente, por acercar cultura a los vecinos del barrio, de un modo totalmente gratuito y ¡muy fresco!

¿Qué podemos encontrar en esta edición del Pantalla Barcelona?

6 películas españolas que se proyectarán un total de 41 veces en los distintos centros. Películas donde la presencia femenina (tanto delante como detrás de las cámaras) juega un papel esencial. Entre las temáticas, destacar especialmente temas sociales como las consecuencias de las guerras. 

Libertad, de Clara Roquet

Un film que narra la historia de la familia Vidal en las últimas vacaciones que comparten en la casa de verano con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer. Una mirada conmovedora a la realidad de una familia y todos sus integrantes y en cómo cada uno de ellos vive este verano.

Josep, de Aurel

Una película de animación en la que se cuenta la trayectoria de Josep Bartolí i Guiu, el dibujante y caricaturista de prensa. Uno de los artistas principales del siglo XX que ganó relevancia al exiliarse en Francia tras la derrota de la república. Y que encontró un nuevo “hogar” en México, junto a su gran amiga (y amante) Frida Kahlo. 

Mediterráneo, de Marcel Barrena

Es la historia real de los dos socorristas que emprendieron su viaje hacia Lesbos para rescatar migrantes que llegaban en pateras. Un viaje duro y muy conmovedor en el que lograron salvar miles de vidas, pero en el que también aprendieron la dura realidad de otros tantos miles en el mundo. 

Sis dies corrents, de Neus Ballús

Un relato en el que se narra la vida cotidiana de Moha, Valero y Pep, tres trabajadores de una empresa de fontanería. Una historia que hace frente a los prejuicios que se activan cuando debemos convivir con alguien distinto a nosotros. Un filme con el que reflexionar y hacer frente a temas tan dañinos como la intolerancia y el racismo. 

Chavalas, de Carol Rodríguez

Marta, Desi, Soraya y Bea son amigas inseparables que se reencuentran en su barrio de la adolescencia para retomar esta auténtica amistad. Una historia sobre el pasado y el futuro, sobre lo que un día fueron y lo que siempre quisieron ser

Agente topo, de Maite Alberdi

Esta película narra la historia de Rómulo, un detective privado de Chile que, por encargo de una clienta, debe investigar la residencia de ancianos en la que vive su madre. Una entrañable comedia en la que, Rómulo debe entrenar a Sergio, un anciano de 83 años, para poder filtrarse en el espacio y pasar desapercibido

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.