English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > 50 aniversario del icónico sofá Mah Jong de Roche Bobois

50 aniversario del icónico sofá Mah Jong de Roche Bobois

sofa roche bobois

Hans Hopfer es una persona muy polifacética que lleva estando en boca de todos los amantes del interiorismo desde hace mucho tiempo. Es escultor, pintor y diseñador y ha creado sofás fascinantes que forman parte de las colecciones de Roche Bobois

Este año, se cumplen 50 años del sofá icónico de Roche Bobois y, por eso, se ha creado un diseño único y sin parangón. ¡Te lo contamos!

Roche Bobois y su sofá icónico

En el año 1971 diseñó el llamado Mah Jong, un sofá con una función y forma determinadas que significan libertad en el más amplio sentido de la palabra. Su sistema dotado de varios elementos superpuestos permite realizar todo tipo de composiciones, desde sillones hasta sofás, modelos chaise longue o camas. Lo cierto es que brinda diferentes posiciones y, por lo tanto, usos.

En verdad, el sofá Mah Jong de Roche Bobois es fruto de la inspiración de dos personas. Su diseñador es Hans Hopfer, que ha cambiado el estilo de vida de las personas que le siguen, pero Philippe Roche, el cofundador de la marca, también ha hecho posible que esta gran pieza diera un paso más allá. 

Ahora, este icónico sofá sigue dando que hablar a pesar de que han pasado 50 años desde su nacimiento. De hecho sigue formando parte del diseño más vanguardista, relacionándose con nombres tan afamados como Jean Paul Gaultier, Missoni Home y Kenzo Takada

roche bobois 50 aniversario

Detalles del evento

La clave del éxito de este icónico sofá ya lo hemos mencionado, se trata de concederle libertad a la hora de componer diferentes piezas. El usuario puede ser el creador que marque la diferencia, pues puede jugar con su estructura para crear otros elementos funcionales, como un chaise longue o una cama. 

Este año, la marca Roche Bobois que lo hizo posible celebra el 50º aniversario de esta gran pieza de interior. Y para tan ocasión, el sofá Mah Jong se ha vestido con los tejidos de diseñadores reputados y se le ha colocado sobre plataformas de gran elegancia que pretenden potenciar su comodidad y realzar su diseño perfecto.

Es un sofá ultra moderno que no pasa desapercibido, aunque aprovechando estos 50 años, la marca ha creído oportuno renovar su estructura para ganar altura. Como hemos mencionado, la idea es añadir una plataforma sofisticada, dotándole de ligereza, tal y como si fuera capaz de flotar. En la parte posterior, además, se ha incluido una pieza en forma de ala para que los cojines permanezcan a buen recaudo.  

Como es natural, el sofá sigue manteniéndose fiel a su esencia creativa y permite tener uno o varios asientos, así como varias superficies libres para incluir objetivos decorativos como bandejas, lámparas o libros. 

roche bobois sofa

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.