¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > 5 tips para tratar las pieles mixtas

5 tips para tratar las pieles mixtas

cuidar pieles mixtas

Cuando hablamos de pieles, normalmente lo hacemos pensando en la piel normal, seca o grasa. Sin embargo, ¿qué pasa con las pieles mixtas? 

Muchas mujeres tienen este cutis y lo malo es que no tienen las pautas que necesitan para tratarlo adecuadamente. Si es tu caso, no debes preocuparte por nada porque vamos a darte las claves para que puedas tratar las pieles mixtas y te sientas bien y renovada tanto por dentro como por fuera.  

Características de las pieles mixtas y cómo tratarlas

La piel mixta destaca por tener zonas grasas y secas. Por regla general, la grasa suele concentrarse en la nariz, la barbilla y la frente. Se conoce con el nombre de «zona T» y en esta área se aglutinan la mayoría de las imperfecciones, ya sean puntos negros, poros abiertos, granitos, etcétera. 

El resto del rostro, al tratarse de una piel más fina, los poros se encuentran cerrados y en ella no suelen presentarse esa clase de imperfecciones.  

cuidar pieles mixtas

Sea como sea, si quieres tratar las pieles mixtas presta atención a estos tips

  1. Nada más levantarte y justo antes de acostarte, límpiate el rostro con jabón especial, especialmente indicado para tratar la piel mixta. Los jabones convencionales causan sequedad, principalmente en la zona de las mejillas. 
  2. Aunque sea invierno, es preferible evitar el agua caliente al aumentar la producción de sebo en la zona T de la que ya hemos hablado. Lo aconsejable es lavarse con agua fría o tibia para impedir que los poros se abran y aparezcan espinillas y granitos. 
  3. Según lo indicado por multitud de expertos, las personas que tienen piel mixta deben emplear una limpieza diferente en cada momento. Por ejemplo, utilizar un jabón espumoso cada mañana para eliminar la producción de grasa, mientras que por la noche es conveniente utilizar uno más suave que sirva para hidratar y brindar humedad a la piel. Además, lo ideal sería exfoliar el cutis al menos tres veces por semana con objeto de eliminar cualquier clase de impureza. 
  4. Los productos antioxidantes y antiinflamatorios son muy recomendados para la piel mixta. Eso sí, usa los más adecuados con escasos niveles de alcohol. De otra manera, las zonas más secas de tu rostro tenderán a reservarse más. 
  5. Es posible emplear dos tipos de cremas hidratantes al mismo tiempo: una especialmente indicada para la zona grasa y otra para el resto del área seca de tu rostro. Ahora bien, si quieres evitar el engorro de utilizar dos cremas cada vez, apuesta por las cremas para pieles mixtas que se absorben fácilmente y que no tienen aceites. A la hora de aplicarla, distribuye un poco de crema en puntos clave (mejilla, frente y barbilla) y comienza a extenderla con movimientos circulares, de forma que penetre bien. Además, intenta aplicar menos cantidad en la zona de la barbilla y la frente.
cuidar piel mixta

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.