EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 5 pueblos costeros de Andalucía

5 pueblos costeros de Andalucía

luxury magazine barcelona

La costa de Andalucía cuenta con cientos de pueblos costeros en los que las vacaciones no parecen acabar nunca

La vuelta a la rutina puede hacerse cuesta arriba, sobre todo para aquellos que ya hace muchas semanas que se pasean por la oficina. Pero la llegada de septiembre no es sinónimo de fin del verano. Es más, en un país como el nuestro, los días de calor todavía van a acompañarnos durante algunas largas semanas más. Así que, para sobrellevar mejor el inicio del “curso”, os proponemos una lista de 5 pueblos costeros de Andalucía a los que escaparse los primeros fines de semana de septiembre. 

Dicen que en la variedad está el gusto. También que para gustos, colores. Y para colores variados los de la costa Andaluza. Sus pueblos son tan distintos entre sí, que es prácticamente imposible que no encuentres al menos uno que cumpla con todas tus expectativas. ¿Te gusta la fiesta y el buen rollo? Escoge los que tengan los chiringuitos más cool, en los que encontrar planes para todos los días y todas las noches de la semana. ¿Que eres más de bicicleta y siesta en la playa? También hay rinconcitos tranquilos, rodeados de aguas cristalinas en los que encontrar el descanso y la paz que necesitas. Lo único que tienen en común los pueblos de la costa andaluza son la buena gente y su tremenda gastronomía. 

5 pueblos costeros de Andalucía

Gualchos-Castell de Ferro, Granada

Un paisaje virgen es el que te encuentras en esta pequeña y maravillosa playa de La Rijana. Los peñones que la protegen y la abrigan del viento y la marea, le aportan intimidad y privacidad. Como su acceso es muy limitado (hay que hacerlo a pie a través de un sendero muy empinado) siempre hay poca gente. Disfruta de este paraíso con total tranquilidad, y más durante el mes de septiembre. 

El Rompido, Huelva

Es un idílico pueblo de pescadores, formado por casitas blancas y barcas varadas en la ribera. Una imagen de postal que sorprende todavía más cuando descubres su singular lengua de arena de más de 12 km. Solo puede accederse a ella en barco, ya que forma parte del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Un espectáculo natural que no te querrás perder. 

Isleta del Moro, Almería

Cuando te imagines un pueblo pequeño, debes imaginarte Isleta del Moro. ¡Y es que solo tiene 171 habitantes! Allí todo funciona como antaño, sin prisa pero sin pausa. Y la frescura y la naturalidad se respiran en cada uno de los recovecos del entorno. Con vistas a la bahía virgen del Parque Natural de Cabo de Gata, en este encantador pueblo podrás comer el pescado más fresco y exquisito de toda la península.

San José, Almería

En la misma provincia andaluza nos quedamos, para presentaros el pueblo más bohemio de la región. La playa de los Genoveses y la playa del Mónsul son las favoritas de los veraneantes, pero tú probablemente lo reconozcas por su entorno desértico. En él se han rodado múltiples películas de Hollywood, especialmente westerns de época. Pero el mismísimo Indiana Jones también recorrió sus senderos en la película de La última cruzada

Nerja, Málaga

Verano azul hizo famoso a este pintoresco pueblo malagueño, y desde entonces miles de turistas lo visitan todos los veranos. Cuenta con un paseo repleto de restaurantes y establecimientos con una exquisita oferta gastronómica y sus vistas son propias de una postal de verano. 

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.