English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 5 propuestas para comprar los mejores panellets en Barcelona

5 propuestas para comprar los mejores panellets en Barcelona

mejores panellets Barcelona

Estas son las pastelerías y hornos en los que puedes encontrar los mejores panellets en Barcelona.

Parece mentira, pero ya ha llegado la festividad del otoño más esperada en Cataluña. A las puertas de noviembre, mientras unos celebran la noche más terrorífica del año, los catalanes se reúnen para celebrar la Castañada. Y esta celebración no sería igual sin sus tres comidas típicas: las castañas, los panellets y los boniatos. Sin duda, los panellets son los más complicados de hacer o de encontrar los de mejor calidad. Por eso, hoy os traemos 5 pastelerías en las que encontrar los mejores panellets en Barcelona.

Para quien no lo sepa, los panellets son un dulce tradicional que se come el día de la Castañada y el Día de Todos los Santos. Están hechos a base de azúcar, almendra, huevo y ralladura de limón, pero cada vez hay más variedad y diferentes tipos de panellets. Es cierto que parte de la tradición consiste en elaborarlos en casa con la familia o amigos, pero no todo el mundo tiene tiempo para ello. Por eso, el día de la Castañada y los días previos, las pastelerías se llenan de pedidos. Así que, tanto si eres de los que van a última hora como si ya lo tienes todo bajo control, tienes que fichar estas 5 pastelerías en las que comprar los mejores panellets en Barcelona.

Pastelería Carrió

Esta pastelería familiar, en la que ahora trabajan Oriol y Anna, hermanos y pasteleros de tercera generación, ha ganado el premio al Mejor Panellet de Piñones Artesanos de Cataluña 2022. Su pastelería está arraigada a la tradición de la tierra y al “buen savoir-faire” de la pastelería francesa. Está ubicada en el barrio de Gracia y es, sin duda, el lugar perfecto para los amantes de los panellets de piñones.

Forns Enrich

Con 100 años de experiencia y tras 4 generaciones, en Forns Enrich siguen con la tradición familiar del pan hecho con calma. Pero esa no es su única especialidad, ya que también dominan a la perfección el arte de la pastelería y de los panellets. Cuentan con 16 tiendas propias e incluso con venta online. Así que te lo ponen muy fácil para que puedas comprar unos de los mejores panellets en Barcelona.

Forn de pa Mistral

Esta pastelería cuenta con más de 100 años de historia y la familia Bertran lleva 5 generaciones haciéndose cargo de ella. Su objetivo es continuar con la mejor tradición panadera de Cataluña, innovando y mejorándola. Cuentan con numerosos premios y este año han quedado segundos en la clasificación del concurso de la Ruta de Mejores Panellets de Piñones Artesanos de Catalunya.

Sant Croi by Albert Roca

Tras Sant Croi se encuentra el chef pastelero y heladero Albert Roca. El campeón de España de Heladería Artesana 2022 y ganador del premio al Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2009 y 2018 ha materializado todos sus deseos en este obrador. Aquí se pueden degustar todas las creaciones de Albert Roca elaboradas de forma 100% artesanal y los panellets no podían quedarse fuera de su carta.

Pastelería l’Atelier

En pleno Eixample barcelonés, se encuentra el obrador de los chefs Eric Ortuño y Ximena Pastor. Si buscas unos panellets buenos y originales, este es tu sitio. Este año han presentado su propuesta de panellets bajo el nombre de “El bosque encantado”. Con la máxima calidad de los ingredientes como una de sus notas distintivas, su oferta de panellets es deliciosa a la par que atractiva. Por eso, l’Atelier no podía faltar entre nuestra selección de los mejores panellets de Barcelona.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.