5 propuestas de vacaciones de invierno
El invierno es una buena época para viajar. Para empezar, no son muchas las personas que lo hacen y no nos encontraremos con la gran avalancha de turistas de la temporada estival.
Cuando bajan las temperaturas, se pueden practicar deportes de invierno, degustar platos ideales para calentar el estómago o incluso ir a lugares cálidos para disfrutar de la playa.
Sin embargo, en este artículo te ofrecemos 5 propuestas de vacaciones de invierno que son originales y diferentes. ¿Te animas?
¿Dónde ir de vacaciones en invierno?
¿Quieres calmar tu espíritu viajero? Tenemos lo que necesitas. Toma nota de estos planes diferentes y aprovecha esos días libres para hacer unas vacaciones de invierno inolvidables.
Organizar una ruta por Extremadura
Esta región encierra muchos rincones cargados de historia y puede ser interesante hacer una ruta en coche. De esa forma podrás visitar:
- La catedral de Plasencia
- El casco histórico de Cáceres
- El Teatro Romano de Mérida.
También podréis disfrutar de su naturaleza y contemplar el Valle del Jerte o la Garganta de los Infiernos. ¿Que por qué Extremadura? ¿Y por qué no?
Lugares insólitos en España
En España existen lugares que ni siquiera imaginas. Vamos a mostrarte algunos, aunque no está de más que investigues por internet para dar con tu propio lugar insólito:
- Las Médulas (León)
- La Selva de Irati (Navarra)
- La playa de las Catedrales (Galicia)
- Las Minas de Río Tinto (Huelva)
- La Ciudad Encantada (Cuenca)
Todos estos destinos son perfectos para disfrutar de unas vacaciones de invierno sin moverte de España.
Mejores mercadillos navideños
Sin duda, los mercadillos navideños son la opción perfecta para visitar nuevas ciudades y disfrutar del ambiente más festivo en estos días de frío.
En el mundo hay muchos mercadillos que visitar, como el de Estrasburgo, uno de los más antiguos de Europa. También está el de Helsinki, así tendrás la excusa perfecta para conocer una de las mejores ciudades de Europa.
Zagreb es otro magnífico destino que cuenta con uno de los mercadillos navideños más increíbles de Europa.
Refugios encantadores en medio de la naturaleza
¿Quieres vivir unas vacaciones de invierno en plena naturaleza? Encender una chimenea en la naturaleza es otra posibilidad más.
Además, cuentas con alojamientos encantadores que llaman mucho la atención, desde hoteles con spa y piscina interior hasta peculiares cabañas en los árboles.
Lugares europeos menos conocidos
El invierno es el mejor momento de visitar Europa: hay menos turistas y encontrarás ofertas interesantes. Además, hay mucho que visitar, así cada invierno podrás optar por un destino distinto: desde la ciudad noruega de Tromso, hasta Vilna, la capital medieval de Lituania, pasando por Bath, una ciudad de Inglaterra de arquitectura georgiana.