English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Lecturas sobre yoga para este verano

Lecturas sobre yoga para este verano

yoga day

Hoy se celebra el Día Internacional del Yoga, reconocido por las Naciones Unidas para concienciar a las personas sobre los beneficios que aporta. Desde VSM te proponemos varias lecturas que te ayudarán a asimilar de forma adecuada los principios fundamentes del yoga para que te formes desde la base.

El yoga es desapego del cuerpo, no apego, es reducir o limitar el ego, no potenciarlo, es ser accesible y no como los falsos gurús que son inaccesibles. En el campo del yoga ha surgido una gran cantidad de embaucadores y hay que huir de ellos.

Estos libros te servirán para que aprendas a distinguir lo que es yoga de lo que no y evites aquellas prácticas que se centran sólo en lo físico y se olvidan de la meditación.

Yoga: unión del cuerpo, la mente y el espíritu

No es gimnasia, no es deporte, no es una religión, es un método para ir poco a poco desarrollando nuestros recursos internos, donde es imprescindible trabajar la mente y la meditación.
Deja a un lado la prisa, para, respira conscientemente y emplea tiempo y energía en mejorar la calidad de vida interna. Una vez logres esto, la calidad de vida externa llegará sola.

Propuestas de lectura sobre yoga

Cuerpo consciente: hacia un Yoga Integral de Denis Criado

Si quieres una práctica del yoga verdaderamente completa y eficaz, ¡Este libro es para ti!

En él se profundiza sobre la concepción espiritual de esta práctica, haciendo hincapié en que es mucho más que deporte.

El yoga deja de ser una gimnasia que busca perfección en las posturas, sino que es un enfoque que quiere a través de las posturas, transformar la vida desde lo profundo.

Las bases del yoga de Swami Satyananda Sarawasti

El autor es monje y maestro hindú. Nacido en Barcelona, ha pasado la mayor parte de su vida en la India dedicado a la práctica, estudio y contemplación del yoga.

Es un texto apasionante donde el autor te lleva a descubrir sus bases, sus prácticas y su legado ancestral.

Además de este título ha publicado otros más que te recomendamos también su lectura como son:

El origen del hatha-yoga, los náthas y su expansión en Occidente.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.