EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > 5 lecciones que Albert Einstein nos enseñó en vida

5 lecciones que Albert Einstein nos enseñó en vida

luxury magazine barcelona

Albert Einstein es, sin duda alguna, uno de los personajes más relevantes de la historia de la humanidad. Recibió el Premio Nobel de Física en 1921, descubrió la Teoría de la Relatividad y es considerado uno de los científicos más distinguidos de todos los tiempos. Pero, además, se lo conoce por ser también un gran filántropo que, a lo largo de su vida, abogó por el pacifismo y la libertad de expresión. Y aunque sus méritos se le reconocen en el campo de los números, es de sus palabras de las que os queremos hablar hoy.

Las lecciones vitales de Albert Einstein

“Vivimos en el mundo cuando amamos. Solo la vida para los demás merece la pena ser vivida”.

Con esta frase, el científico celebra la compañía de aquellos que lo rodean, apoyándose siempre en sus seres queridos. Considera que ayudar al prójimo es una de las mayores fuentes de felicidad.

“No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela”.

Uno de los mejores mensajes que puede trasladarte un profesional de la talla de Einstein. Un proyecto exitoso solo puede desarrollarse si está simplificado al máximo. Solo cuando eres capaz de explicarlo a alguien ajeno, sabes que conoces realmente a fondo tu trabajo.

“Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto”.

Muy fiel a la filosofía del carpe diem y del disfrute del momento. Albert Einstein, como buen conocedor de la dimensión del tiempo, siempre defendió que la vida se encontraba en el momento presente.

“En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Una afirmación muy similar a su propio concepto “nada cambia si no cambias nada”. No puede solucionarse un error actuando de la misma forma como lo has estado haciendo hasta ahora. Por eso, cuando dejas volar tu imaginación eres capaz de proyectar cosas distintas a las que ya se han hecho.

“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas”.

Tener dudas no te convierte en alguien inseguro. Al contrario, te convierte en alguien abierto al conocimiento, siempre sediento de nuevos aprendizajes.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.