EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 5 imprescindibles que no te puedes perder en Sevilla

5 imprescindibles que no te puedes perder en Sevilla

luxury magazine barcelona

Ahora que oficialmente nos adentramos en el otoño, son muchos los que deciden escaparse al sur durante uso días para alargar el verano. Andalucía cuenta con grandísimas ciudades llenas de cultura e historia, pero son Córdoba, Granada y Sevilla la triada por excelencia. Y precisamente de esta última os queríamos hablar hoy, para contaros cuáles son los lugares más mágicos que no puedes perderte si viajas a la capital andaluza.

Los 5 rincones más mágicos de Sevilla

La Catedral y la Giralda

La Catedral de Sevilla es el monumento más visitado de la ciudad. Se trata de la tercera catedral más grande del mundo y se dice que su proceso de construcción inició con estas palabras: “Construyamos una iglesia tan grande que los que la vean nos crean locos”.

Dentro del majestuoso edificio deben visitarse la Capilla Mayor con su altar gótico, la tumba de Cristóbal Colón y la colección de joyas y pinturas.

Junto a la entrada de la catedral se ofrece también la posibilidad de visitar La Giralda, su campanario. Se trata de un alminar de una antigua mezquita árabe que fue modificado por los cristianos. La parte superior es una reforma posterior a la que se añadieron un total de 24 campanas.

El Alcázar de Sevilla

Es el segundo monumento más importante de la ciudad andaluza y se encuentra justo al lado de la catedral. El Alcázar de Sevilla, también conocido como el Real Alcázar, sigue la residencia donde se aloja la familia real cuando visita Sevilla. Se trata del palacio real conservado más antiguo de Europa y es un palacio árabe que representa la cumbre de la magnificencia del arte Mudéjar.

Por supuesto, si visitas el Alcázar no puedes perderte sus jardines exteriores, con fuentes, chorros de agua y parterres de flores ¡Todo un espectáculo para la vista!

Archivo General de Indias

También situado junto a la catedral y el Alcázar, se encuentra un lugar menos turístico pero que merece la pena visitar. Se trata del Archivo General de Indias y cuenta con una de las arquitecturas más bonitas de la ciudad. Eso sí, los archivos que puedas ver expuestos son falsos, los originales no están disponibles para visitas.

La Plaza de España

La mundialmente famosa Plaza de España es uno de los lugares más visitados del planeta. Fue construida en 1928 para la exposición iberoamericana del año siguiente. Desde la plaza pueden admirarse los canales, que reflejan todos los palacios contiguos, los 4 puentes que simbolizan los antiguos 4 reinos de España y las arcadas con los 48 bancos de azulejos.

Los fans de Star Wars la reconocerán por ser el lugar donde se rodó el episodio II, “El ataque a los clones”.

Casa de Pilatos

Se trata de un palacio construido en 1540 por el primer marqués de Tarifa. Su diseño se inspira en la arquitectura italiana, aunque cuenta con motivos del arte mudéjar, gótico y también renacentistas. Su mayor atractivo es su magnífico patio, con una gran fuente en el centro, y las estancias colindantes a los pequeños jardines.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.