5 desayunos rápidos y saludables
«El desayuno es la comida más importante del día». Seguro que has escuchado esta frase en más de una ocasión, aunque debemos decirte que no es del todo cierto.
De hecho, no pasa nada si el cuerpo te pide únicamente un café a primera hora de la mañana y decides comer algo más a media mañana. Lo que no sería saludable es no desayunar para luego excederte al comer productos industriales o bollería. Lo importante es desayunar de forma sana y equilibrada.
Para hacerlo posible, vamos a darte algunas ideas sencillas de desayunos rápidos y saludables que seguro te convencerán.
Ideas de desayunos rápidos y saludables
¿Te gusta desayunar, pero no tienes tiempo y prefieres comer cualquier cosa en la oficina? Mal hecho. Un desayuno sano y nutritivo debe aportar hidratos de carbono de lenta absorción, proteínas, vitaminas, minerales y fibra.
De hecho, los nutricionistas aconsejan que cubra el 20% de las calorías que necesitamos diariamente.
Abusar de las grasas trans, de los hidratos simples y del azúcar es lo peor que puedes hacer, por eso hemos elaborado varias alternativas de desayunos rápidos y saludables que podrás preparar en unos minutos.
- Porridge de avena y fruta. Es un desayuno clásico inglés que tu cuerpo agradecerá porque es nutritivo y saciante. Para elaborarlo bastará con cocer un poco de avena con leche o agua durante unos minutos. Una vez esté la masa lista, llévala a un bol y trocea diferentes piezas de fruta como arándanos, plátanos y fresas.
- Sándwich de pavo. Desayunar un sándwich puede resultar saludable, siempre y cuando incluyas los ingredientes correctos. En primer lugar utiliza pan de centeno o integral. En segundo lugar, añade lonchas de pavo, tomate, lechuga y pepino, y si lo deseas, agrega un poquito de aceite para potenciar el sabor.
- Tortitas de avena y plátano. Este desayuno es tan sano como apetitoso. Tritura harina de avena, plátano y huevo, y vierte con una cuchara un poco de la mezcla en una sartén previamente engrasada con aceite. En unos minutos las tendrás listas.
- Tortilla francesa de jamón york. Es una de las opciones más sanas que te recomendamos al aportar a tu cuerpo proteínas de alta calidad. Añade una pieza de fruta y obtendrás el desayuno perfecto.
- Tostadas de aguacate y huevo. Se trata de un desayuno muy completo, que es bajo en grasas y rico en proteínas. Basta con tostar una rebanada integral o de centeno y agregar aguacate y un huevo cocido o escalfado por encima.
Y con esto, terminamos nuestras propuestas de desayunos rápidos y saludables para que escojas el que más te guste cada día de la semana. ¡Cuida de tu alimentación y cuidarás de tu salud!