English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > 5 botines imprescindibles para el otoño

5 botines imprescindibles para el otoño

botines otoño

Estilo chelsea, cowboy o metalizados. Los botines son el calzado que reina en tiempos de frío y estos son los 5 modelos todo terreno que querrás llevar a la oficina (y al afterwork)

Como con todo, el calzado se reinventa temporada tras temporada, siguiendo los dictados de la moda. Pero siempre existen unos básicos que vuelven cada año (aunque con alguna vuelta de tuerca). Lo bueno de los botines es que son muy versátiles, característica que los convierte en la opción infalible para el otoño y el invierno. Los hay de distintos estilos, formas, tamaños, tejidos y colores. Opciones para todos los gustos y que se adaptan a cualquier ocasión. Por eso, hoy os proponemos los 5 modelos de botines (y botas) que verás en todas partes este próximo otoño.

Botines cowboy

Firmas como Isabel Marant o Chloé devuelven, con paso firme, la estética western a nuestros armarios. Una estética que también aplica al calzado, por supuesto. Camisas vaqueras, ponchos y bolsos con flecos vienen acompañados por otro clásico de los clásicos: los botines cowboy. Una apuesta arriesgada pero que da grandes resultados. Si quieres sumarte a esta nueva moda, ¡ahora es tu momento, vaquera!

Botas de caña alta de piel

El clásico que nunca pasa de moda, pero que, de vez en cuando, destaca por encima del resto de tendencias. Este año es una de estas ocasiones en las que las botas altas de piel se hacen con el reinado de street style. Todas las firmas han mostrado sus propuestas, variando, eso sí, en colores, texturas y alturas. La opción más segura para afrontar (con estilo) las bajas temperaturas.

De inspiración alpina

Los botines de montaña encuentran la inspiración en los diseños aprés ski. Un clásico que año tras año regresa a las calles, siendo ya una tendencia permanente (sobre todo en los países más fríos). El regreso de las botas de montaña a las calles se dio en los años 90, de la mano de las firmas más significativas del momento. Y, desde entonces, esta moda se ha reinterpretado de múltiples formas. Este 2022 son muchas las celebrities que las han lucido ya en la calle y sobre las pasarelas.

Botines con brillos metalizados

Cuanto más llamativo (y a poder ser, plateado) ¡mejor! Esta temporada otoño-invierno 2022/2023 abraza con ganas el brilli-brilli. La idea es lograr traspasar el espíritu festivo y alocado a cualquier look de street style otoñal. Victoria Beckham y Jil Sander no han dudado en sumar los metalizados a los calzados de sus últimas colecciones. ¿Qué tienen en común? Zapatos acabados en punta y con un generoso tacón.

“Chunky Funky”

Los botines de estética dark, con suela track y muy aparatosos repiten, de nuevo, como reyes de la temporada. Bottega y Veneta los trajo de vuelta el invierno pasado y, desde entonces, están en la lista de deseos de todas las mujeres de occidente. Son botines aparatosos, con una mezcla de estilo militar y punk que saca a relucir el lado más cañero hasta del outfit más naif. ¿Lo mejor de todo? Es una opción súper cómoda para seguir el ritmo de las rutinas más ajetreadas.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.