5 bañeras de lujo para el cuarto de baño
Estas bañeras de lujo demuestran que los cuartos de baño han ganado protagonismo en la casa actual.
Una bañera-tesoro metálica y reluciente
El interiorista Szymon Keller ha reformado esta casa de 60 metros cuadrados en el centro de Barcelona inspirándose en el sol, el mar y las olas del verano. El resultado es una mezcla de materiales cálidos y muebles únicos que invitan a la calma.
El baño es pura poesía, con una bañera escultural y azulejos de tonos verdeazulados. La estancia está situada entre dos arcos que, además de marcar una simetría, sirven para crear una sensación de relax y aislamiento, como si fuera un spa.
De marmol puro
Hay muchos detalles significativos en este cuarto de baño moderno, ubicado en Kiev, Ucrania. Con el espejo desplazado a la izquierda, el lavabo de este espectacular cuarto de baño hace las veces de tocador, orientado hacia la luz y con vistas a la vegetación del parque que se ve tras la ventana. Aunque la protagonista del espacio es la bañera. La casa, de más de cien años, no estaba en buen estado cuando Rina Lovko y Daryna Shpuryk, del estudio de diseño de interiores Rina Lovko, empezaron la reforma. «La madera de los tabiques estaba muy dañada, había grandes grietas en las paredes y el suelo necesitaba una revisión completa», explican las interioristas.
La propietaria, que trabaja en el sector de la moda, tenía una visión clara de lo que quería: renovar la vivienda con una estética vintage inspirada en París y el cuarto de baño es el mejor ejemplo. El suelo y las paredes de hormigón encerado envuelven en un abrazo cálido, mientras que el mármol de la bañera y la ducha conducen al mueble diseñado a medida que sostiene el lavabo y cuenta con las mejores vistas de la casa.
En plena campiña
En esta vivienda a las afueras de Londres, se quería fusionar la casa con su magnífico entorno. Dicho y hecho: tanto si estás en el salón, acogedor y reconfortante con sus ventanas esquineras sin marco y su estufa de leña, como en la bañera empotrada en el suelo, la calma de los campos, las colinas y los parterres de flores silvestres que recorren el paisaje te envuelve y te refresca. La inteligente distribución, parte de una chimenea.
En lugar de dividir la planta en estancias compartimentadas o tratarla como un único espacio abierto, el arquitecto Craig Hutchinson ha diseñado un espacio que envuelve una chimenea central de hormigón armado. Una abertura en la parte superior de una librería de madera de olmo dejan entrever el espacio de noche y el cuarto de baño, con su espectacular bañera hundida. «Las distintas zonas de día están interconectadas, de modo que, estés donde estés, siempre hay una vista enmarcada de las impresionantes colinas y el paisaje», explica Hutchinson.
Diferente, retro y revestida de nogal americano
La bañera que vemos en esta casa en Los Ángeles aparece como un sueño panelado en nogal y terciopelo. La vivienda es una clásica construcción californiana de mediados del siglo pasado, donde los propietarios, una pareja coleccionista empedernida, ha reunido una asombrosa variedad de objetos y materiales que forman hermosas (y sorprendentes) genealogías estéticas.
En esta estancia, el cuarto de baño de invitados es una encapsulación perfecta de esta inclinación por mezclar lo antiguo y lo nuevo, lo robusto y lo refinado. El armonioso resultado incluye una espectacular bañera de los años 40 con una cubierta plegable de nogal y cuero.
También puede interesarte: