English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 4 propuestas de escapadas para disfrutar el otoño

4 propuestas de escapadas para disfrutar el otoño

escapadas otoño4

Descubre algunos de los parajes más increíbles de España que merece la pena visitar en tus escapadas de otoño.

Sin duda, el otoño es una de las épocas más bonitas del año para disfrutar de la naturaleza. Es tiempo de vendimia, los bosques se llenan de colores impresionantes, de setas y de castañas y las aves vuelan en busca de lugares más cálidos. Aprovechar los últimos días de calor conociendo paisajes increíbles nos parece uno de los mejores planes de la temporada. Por eso, hoy os traemos 4 propuestas de escapadas para disfrutar del otoño por España.

escapadas otoño

Parque Nacional de Cabañeros

El Parque Nacional de Cabañeros se encuentra en Castilla-La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo y es uno de los espacios protegidos de mayor relevancia de la península ibérica. Con una extensión de casi 45.000 hectáreas, está poblado de águilas imperiales, ciervos, buitres negros y una gran variedad de ecosistemas. Aunque es impresionante en cualquier época del año, el otoño es el momento del apareamiento de los ciervos. Estos se expresan con sonoros berridos y luchas de cornamentas, todo un espectáculo que merece la pena ver. Foto: David Utrilla.

escapadas otoño1

Ruta del vino de La Rioja

En plena época de vendimia, una de las mejores escapadas para el otoño consiste en visitar La Rioja y sus viñedos. Descubrir una de las regiones vinícolas más reputadas del país y sus viñas bañadas en tonos rojizos no tiene ningún desperdicio. Para poder conocer diferentes vinos y localidades, lo mejor es hacer una ruta. Empezando por Haro, una de las localidades más importantes de La Rioja por su vino, siguiendo por Briones y terminando en Laguardia y Elciego. A lo largo de este circuito conocerás grandes y pequeñas bodegas y diferentes vinos mientras descubres paisajes increíbles.

escapadas otoño2

Los volcanes de la Garrotxa

En la zona nororiental de Cataluña, en la provincia de Girona, se encuentra el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. En esta zona se extienden más de 40 volcanes y diversas coladas de lava que forman un paisaje suave y sin demasiados desniveles, pero con unas vistas y unos colores impresionantes. Por otro lado, no puedes dejar de visitar la Fageda d’en Jordà, asentada sobre una colada enfriada de lava procedente del volcán Croscat. Ha sido fuente de inspiración de numerosos pintores y poetas y sus colores en otoño te dejan con la boca abierta. Sin duda, uno de los paisajes más bonitos para disfrutar de la naturaleza en una escapada de otoño.

escapadas otoño3

Selva de Irati

En Navarra se encuentra el llamado “bosque de los bosques”, una de las mayores extensiones de hayas y abetos de España. La Selva de Irati ofrece uno de los paisajes más bonitos y atractivos en otoño. Puedes recorrerla siguiendo alguno de sus dieciséis senderos balizados a los que es posible acceder desde Ochagavía o por Orbaitzeta. Sus colores, los movimientos migratorios de las palomas torcaces y su gran variedad de setas te harán sentir como en un cuento. Para los amantes de los bosques esta es, sin duda, una escapada imprescindible de otoño.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.