English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > 4 exposiciones para no perderse esta temporada

4 exposiciones para no perderse esta temporada

luxury magazine barcelona

Para muchos 2021 se presenta como el año de la esperanza. Son muchos los estragos que la crisis del coronavirus ha causado al sector económico y, especialmente al cultural. Pero las nuevas aperturas están permitiendo que se reanuden muchos proyectos que sus creadores preparan con mucha ilusión. Hoy os presentamos cuatro de las grandes exposiciones que no podéis perderos esta temporada.

Teamlab, Arte, Tecnología y Naturaleza

Ciudad: Barcelona

Duración: 21 Abril 2021 – 29 Agosto 2021

Museo: CaixaForum

Con sus creaciones, teamLab investiga las vinculaciones entre arte, tecnología y naturaleza. Esta experiencia inmersiva y multisensorial nos invita a repensar nuestra relación con todo lo que nos envuelve. El comportamiento y las acciones del público provocan cambios en el espacio y generan imágenes únicas e irrepetibles; un proceso de creación colectiva que ofrece infinitas posibilidades.

Play. Ciencia y Música

Ciudad: Valencia

Duración: hasta 29 Junio 2021

Museo: Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Las ciencias y las letras no solo no están enfrentadas, sino que forman parte del corpus completo de nuestra cultura. Esta exposición, producida por el Parque de las Ciencias de Granada en colaboración con el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), permite que los espectadores puedan sumergirse en el mundo de la música desde perspectivas tan variadas como la historia, la antropología, la ciencia y la educación. La oportunidad perfecta para comprender y sentir la pasión por la música y la ciencia.

Exposiciones internacionales

The Cool and the Cold

Ciudad: Berlín

Duración: 17 Septiembre2021 – indefinido

Museo: Gropius Bau

Bajo el nombre “Lo fresco y lo frío”, esta exposición de pintura en los Estados Unidos y la URSS entre 1960 y 1990 une las pinturas creadas durante la Guerra Fría en ambos centros del poder político global. Entre los nombres más destacados se encuentran el de Andy Warhol, Il’ja Kabakov, Jackson Pollock, Helen Frankenthaler y Erik Bulatov.

Surrealismo y Magia: Modernidad encantada

Ciudad: Venecia

Duración: 8 Mayo 2020 – 13 Septiembre 2021

Museo: Peggy Guggenheim

Esta exposición explora las innumerables formas en que la magia y lo oculto informaron el desarrollo del movimiento surrealista en una perspectiva internacional, trazando su trayectoria artística desde las “pinturas metafísicas” de Giorgio de Chirico hasta el clima políticamente contencioso de los años de la posguerra. Entre los muchos artistas fascinantes incluidos en la exposición se encuentran Victor Brauner, Leonora Carrington, Salvador Dalí, Paul Delvaux, Maya Deren y Max Ernst.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!