¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > “4-7-8”el truco para dormirse en 1 minuto

“4-7-8”el truco para dormirse en 1 minuto

método “4-7-8”

El Dr. Andrew Weil, especialista en medicina integrativa y holística, es el principal difusor del método “4-7-8” que arrasa en las redes sociales como una de las técnicas más efectivas ante el insomnio.

Son muchas las personas que sufren de insomnio o que tardan mucho en quedarse dormidas por las noches. En Internet (y especialmente en TikTok o Instagram) se pueden encontrar una infinidad de trucos para afrontar estas problemáticas tan comunes. Pero la que sin duda está ganando cada vez más adeptos es la técnica del “4-7-8”.

“4-7-8”

¿En qué consiste el método “4-7-8”?

Se trata de una secuencia de ejercicios de respiración muy sencilla que tiene como objetivo aumentar el nivel de oxígeno en nuestro organismo. Para ello, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Cierra los ojos de un modo relajado y coloca la punta de la lengua en la parte anterior de tus dientes.
  2. Manteniendo la lengua en el paladar, suelta todo el aire que tengas por la boca. Verás que harás un sonido similar al de un zumbido.
  3. Vuelve a cerrar la boca e inspira lentamente por la nariz, contando hasta cuatro.
  4. Luego, aguanta el aire dentro de los pulmones contando hasta siete.
  5. Y por último, suelta el aire por la boca (igual que la primera vez) pero contando hasta ocho.

Lo ideal es repetir esta secuencia: inhalación en 4, retención en 7 y expiración en 8 un total de tres veces.

Te contamos en el siguiente post: ¿Qué nos impide tener un sueño reparador?

El Dr. Andrew Weil, difusor del método “4-7-8«, explica que la clave de su éxito es que el cuerpo recibe una mayor cantidad de oxígeno. Las respiraciones profundas tienen un efecto inmediato en la relajación del cuerpo y de los órganos. El paso previo a la desconexión de la mente en el proceso de conciliación del sueño.

Hábitos complementarios para dormir mejor

  • Parece un tópico, pero por algo será: mantener una rutina de noche es igual de importante que una de día. Al intentar ir a dormir a la misma hora todos los días, acostumbrarás a tu cuerpo a prepararse para un buen descanso.
  • Comer alimentos ricos en triptófano ayudan a relajar el cuerpo y la mente: como la leche, el plátano, el pollo, los huevos…
  • Mantén tu dormitorio con una temperatura moderada (ni muy fría ni muy calurosa), en total oscuridad y con buena ventilación.
  • Mantente alejado de las pantallas cuando termines de cenar. La luz de los portátiles, las tabletas o los teléfonos móviles mantiene la mente activa y desvelada. Por eso, es mejor optar por leer un libro o escuchar un poco de música antes de ir a dormir.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.