¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > 3 recetas para cuidar tus pies con aceites esenciales

3 recetas para cuidar tus pies con aceites esenciales

aceites-esenciales

Con pocos ingredientes se pueden elaborar varios productos para cuidar los pies gracias a los principios activos de los aceites esenciales.

No siempre les damos la importancia que merecen, pero los pies también merecen ser cuidados, sobre todo después de una sobrecarga o en verano, cuando están más expuestos al exterior. Según la fisioterapeuta Claudina Navarro, con pocos ingredientes se pueden elaborar varios productos para cuidar los pies. Así que, hoy te traemos tres remedos de la experta con los que cuidar tus pies practicando la aromaterapia.

Sales de baño para los pies sudorosos

La clave para calmar el sudor de pies y conseguir un tacto sedoso es un baño con sal, bicarbonato y aceites esenciales. Por un lado, el aceite esencial de salvia previene la sudoración excesiva gracias a sus propiedades astringentes y el bicarbonato desodoriza y suaviza la piel. Por otro lado, el aceite de árbol de té y el de lavanda combaten las bacterias que causan los malos olores.

aceites-esenciales1

Ingredientes

  • 1 taza de sal (puede ser sal marina o sal doméstica normal)
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 3 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 2 gotas de aceite esencial de salvia
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1 cucharadita de aceite vegetal opcional, adecuado para tu tipo de piel

Primero mezcla la sal y el bicarbonato en un bol. Después, añade los aceites esenciales y remueve la mezcla con una cuchara. Si quieres, añade el aceite vegetal y remueve hasta que se distribuya uniformemente. Colócalo en un frasco con tapa y listo.

Masaje relajante con aceites

Un masaje relajante de pies por la noche será ideal para eliminar tensiones. Para ello, lo más adecuado es una mezcla de aceite de coco y aceite esencial de lavanda. El primero tiene un efecto antimicrobiano y asegura una piel suave y el segundo relaja y desinfecta.

Ingredientes

  • 30g aceite de coco
  • 7 gotas de aceite esencial de lavanda

Lo primero que tienes que hacer es desinfectar un tarro, verter dentro el aceite de coco y dejar que se derrita en un lugar cálido. Después, añade el aceite esencial de lavanda y remuévelo bien. A continuación, coloca el tarro en la nevera sin tapa para que se enfríe rápidamente y cuando el aceite de coco se haya asentado, cierra el tarro.

masaje-pies

Spray vigorizante para pies cansados

Si eres de los que acaban el día con los pies estresados o hinchados, lo mejor para refrescarlos es un spray para pies que, a su vez, previene el pie de atleta y la inflamación. Este spray estará formado por aceite esencial de limón, que mejora el estado de ánimo, tiene un efecto antiviral y previene la inflamación; aceite esencial de menta, que ayuda contra el pie de atleta y romero, que fortalece los tejidos y favorece la circulación sanguínea.

Ingredientes:

  • 100 ml de agua hervida o destilada
  • 7 gotas de aceite esencial de limón
  • 7 gotas de aceite esencial de menta
  • 6 gotas de aceite esencial de romero
  • 1 botella de spray con pulverizador de 100 ml

La elaboración de este spray no tiene más secreto que llenar el pulverizador esterilizado con el agua y los aceites esenciales, cerrarlo y agitar bien la mezcla antes de cada uso.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.