Recetas de otoño
Elabora los mejores menús de otoño con estas sencillas recetas con productos de temporada.
La calabaza, las castañas, los boniatos y las setas son solo algunos de los deliciosos ingredientes que nos regala el otoño. Una estación mágica, teñida de dorados y ocres, que nos devuelve muchas cosas; entre otras, sus maravillosos sabores. Tras la ligereza del verano y sus sabores frescos, regresamos a los fogones con ganas de cocinar a fuego lento todos aquellos platos tan reconfortantes propios de la estación. Por eso, hoy te proponemos 3 recetas de otoño para que aproveches al máximo los productos de la temporada y le des una vuelta a los sabores clásicos de siempre.
Lo mejor que tienen los productos de temporada es que son frescos, sabrosos y muy, muy versátiles. Porque la gran mayoría de ellos pueden consumirse en frío y en caliente, en entrantes, platos principales o incluso postres. ¡Descubre todas las opciones!
Vasitos de crema de calabaza con parmesano
Para realizar la crema necesitas pelar y picar una cebolla, 400g de calabaza, zanahoria y pera y salpimentarlas al gusto mientras las sofríes durante 10 minutos. Añade luego un poco de caldo de verduras y un poco de nata y lleva la mezcla a ebullición. Cuando esté lista, tritúrala hasta obtener una crema ligera.
Para la decoración necesitarás tostar unas pipas de girasol y crear una teja de queso parmesano. ¿Cómo? Muy sencillo: calienta 25g de queso en una sartén, vuelta y vuelta. Conseguirás una capa fina y crujiente, similar a una crepe. Sírvelo al gusto y ¡listo!
Champiñones rellenos de huevo
Seguimos con una de las recetas de otoño más sencillas. Necesitarás unos champiñones grandecitos, lavados y sin tallo. Solo debes vaciar el sombrero con mucho cuidado y dejarlos sumergidos en agua con zumo de limón.
Para el relleno necesitas daditos de jamón y huevos. Cuando los champiñones estén limpios y escurridos, rellénalos con los ingredientes mencionados y hornéalos durante 10 minutos a 180º. Para finalizar no olvides salpimentar al gusto y añadir un poco de perejil.
Galette de higos con nata montada
Es el postre perfecto o la merienda ideal para una tarde de otoño. A pesar de ser una receta sencilla es bastante laboriosa, así que allá vamos. Necesitarás cortar una mantequilla recién sacada de la nevera y amasarla con los dedos junto a 250g de harina. Cuando obtengas una textura arenosa, añade sal y agua muy fría y vuelve a amasar hasta crear una bola con la masa. Envuélvela en papel film y déjala reposar 30 minutos en la nevera.
Una vez lista, solo tienes que estirarla bien con un rodillo y extenderla en una placa para hornear. Úntala con compota de manzana y lamina algunos higos para que cubran toda la superficie de la masa. Los bordes restantes pliégalos hacia el centro y píntalos con huevo para obtener una textura más crujiente.
La tarta deberá estar en el horno durante 40 minutos a 180º. El tiempo suficiente para montar el azúcar con la nata y montarla con la ayuda de unas varillas eléctricas.
Cuando la galette se haya enfriado, sírvela con un poco de nata por encima y ¡a disfrutarla!