EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 3 recetas de otoño con productos de temporada

3 recetas de otoño con productos de temporada

healthy lifestyle

Elabora los mejores menús de otoño con estas sencillas recetas

La calabaza, las castañas, los boniatos y las setas son solo algunos de los deliciosos ingredientes que nos regala el otoño. Una estación mágica, teñida de dorados y ocres, que nos devuelve muchas cosas; entre otras, sus maravillosos sabores. Tras la ligereza del verano y sus sabores frescos, regresamos a los fogones con ganas de cocinar a fuego lento todos aquellos platos tan reconfortantes propios de la estación.  Por eso hoy os proponemos 3 recetas de otoño para que aproveches al máximo los productos de la temporada y le des una vuelta a los sabores clásicos de siempre.

Lo mejor que tienen los productos de temporada es que son frescos, sabrosos y muy, muy versátiles. Porque la gran mayoría de ellos pueden consumirse en frío y en caliente, en entrantes, platos principales o incluso postres. ¡Descubre todas las opciones!

Vasitos de crema de calabaza con parmesano

Para realizar la crema necesitas pelar y picar una cebolla, 400g de calabaza, zanahoria y pera y salpimentarlas al gusto mientras las sofríes durante 10 minutos. Añade luego un poco de caldo de verduras y un poco de nata y lleva la mezcla a ebullición. Cuando esté lista, tritúrala hasta obtener una crema ligera.

Para la decoración necesitarás tostar unas pipas de girasol y crear una teja de queso parmesano. ¿Cómo? Muy sencillo: calienta 25g de queso en una sartén, vuelta y vuelta. Conseguirás una capa fina y crujiente, similar a una crepe. Sírvelo al gusto y ¡listo!

Champiñones rellenos de huevo

Seguimos con una de las recetas de otoño más sencillas. Necesitarás unos champiñones grandecitos, lavados y sin tallo. Solo debes vaciar el sombrero con mucho cuidado y dejarlos sumergidos en agua con zumo de limón.

Para el relleno necesitas daditos de jamón y huevos. Cuando los champiñones estén limpios y escurridos, rellénalos con los ingredientes mencionados y hornéalos durante 10 minutos a 180º. Para finalizar no olvides salpimentar al gusto y añadir un poco de perejil.

Galette de higos con nata montada

Es el postre perfecto o la merienda ideal para una tarde de otoño. A pesar de ser una receta sencilla es bastante laboriosa, así que allá vamos. Necesitarás cortar una mantequilla recién sacada de la nevera y amasarla con los dedos junto a 250g de harina. Cuando obtengas una textura arenosa, añade sal y agua muy fría y vuelve a amasar hasta crear una bola con la masa. Envuélvela en papel film y déjala reposar 30 minutos en la nevera.

Una vez lista, solo tienes que estirarla bien con un rodillo y extenderla en una placa para hornear. Úntala con compota de manzana y lamina algunos higos para que cubran toda la superficie de la masa. Los bordes restantes pliégalos hacia el centro y píntalos con huevo para obtener una textura más crujiente.

La tarta deberá estar en el horno durante 40 minutos a 180º. El tiempo suficiente para montar el azúcar con la nata y montarla con la ayuda de unas varillas eléctricas.

Cuando la galette se haya enfriado, sírvela con un poco de nata por encima y ¡a disfrutarla!

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.