¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > 3 propuestas con jamón ibérico para una cena romántica de lujo

3 propuestas con jamón ibérico para una cena romántica de lujo

cena romantica


Si visualizamos una cena romántica, lo primero que vemos claramente son dos copas de vino y qué mejor opción para acompañar este vino que maridarlo con jamón ibérico o una tabla de quesos. Aunque el tinto es la primera opción, ahora que el verano está a la vuelta, un vino rosado, también puede ser una buena elección.

Si quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica de lujo, los productos gourmets serán tus aliados. Por eso, desde VSM te traemos 3 propuestas de recetas con jamón ibérico de la marca Blázquez, que harán que tu cena no pase desapercibida.
La ligereza en la cena es la clave

Para potenciar el sabor de los buenos platos, nada como el del jamón ibérico de bellota. A continuación, te presentamos las 3 propuestas de cena romántica original y ligera.

También puede interesarte:

Tartar de jamón ibérico con sopa de melón de los Hermanos Torres

Ingredientes:

  • 200 gr de recortes de jamón ibérico Blázquez
  • 1/4 Unidad de melón piel de sapo
  • Daditos de melón
  • 1 cup De mostaza de Dijon y otra de Dijon antigua
  • Cerveza, vino y bebidas espirituosas
  • 250 ml De vino de jerez
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 Chalota
  • c/n de alcaparras
  • 4 Tomates secos
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • una pizca de sal
  • 1 Yema de huevo
SOPA HERMANOS TORRES

Elaboración: Introducir el melón pelado y despepitado en un vaso de la Thermomix, mojar con el cava, salpimentar y triturar hasta conseguir una sopa homogénea y sin grumos.

Para hacer el tartar, picar el jamón en pequeños daditos y disponer en un bol donde iremos agregando el resto de ingredientes bien picados, las alcaparras, el tomate seco, la chalota, unos daditos de melón, las dos salsas de mostaza, la yema de huevo y el aceite de oliva virgen extra, remover para mezclar bien todos los ingredientes y reservar.

Montaje: se puede colocar un aro en medio de un plato sopero y servir el tartar de jamón dentro de este molde, de esta manera queda mucho más elegante. Por último, acompañar con un poco de la sopa de melón que hemos preparado.

Brocheta de pera, queso de Arzúa y jamón ibérico

Ingredientes:

  • 2 peras
  • 150g de jamón ibérico Blázquez
  • 180g de queso Arzúa Ulloa,
  • zumo de medio limón
  • Aceite de oliva
BROCHETA

Elaboración: Pelar las peras, quitándole el corazón central y las pepitas. Cortarlas en gajos y rociarlas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Por otra parte, retirar la corteza al queso y cortarlo en bastones, envolviendo cada uno con media loncha de jamón ibérico. En una brocheta insertando un trozo de pera y un rollito de queso y jamón. Colocando dos unidades de cada una de forma alterna. En una sartén antiadherente calentar un chorrito de aceite y dorar las brochetas durante uno o dos minutos por cada lado o hasta que el queso esté derretido.

Hojaldres de espárragos y jamón ibérico

Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, 500 g de espárragos finos, 2 lonchas de jamón serrano, 2 lonchas de queso Edam o similar, 1 huevo, 1 cucharadita de semillas de sésamo, sal y pimienta negra.

HOJALDRES

Elaboración: cortar la lámina de hojaldre en cuadritos de unos ocho centímetros de largo que colocamos sobre una hoja de papel antiadherente ella misma colocada en un plato para horno. Pasamos los espárragos bajo el chorro de agua fría y les cortamos la parte inferior más dura. Cortamos las lonchas de jamón y queso de un tamaño inferior al del hojaldre. Colocamos el jamón sobre el hojaldre, unos dos o tres espárragos y el queso. Doblamos dos esquinas hacía el interior de tal forma que podamos cerrar cada hojaldre. Batimos el huevo con el que recubrimos los hojaldres con un pincel, esparcimos el sésamo. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 a 30 minutos máximo.

Jamones Blázquez, jamón con admiración

Una familia con carácter, ésta es la impronta de todos sus jamones. Un sabor sublime fruto de una alimentación forjada a base de bellotas en montanera y un mínimo de curación de entre 3 y 5 años. El capricho gastronómico de la carta de cualquier establecimiento de lujo. Por eso hemos seleccionado jamones Blázquez para una cena romántica.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.