¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > #24ThousandEcobricks: Escuela de ecobricks

#24ThousandEcobricks: Escuela de ecobricks

#24ThousandEcobricks

La ONG Semillas del Océano ha llevado a cabo varios proyectos para implementar programas de educación que promueven la conservación de los océanos. Uno de ellos, es #24ThousandEcobricks donde se enseña a los niños de Guatemala como construir una escuela con ladrillos ecológicos.

El objetivo del proyecto #24ThousandEcobricks es incrementar la conciencia ambiental a favor de la reducción de la basura marina y promover mejores prácticas en el uso de los residuos y desechos sólidos en Guatemala.

Además, durante el desarrollo de las obras la ONG promovió campañas ambientales dirigidas por maestros del área rural costera del Caribe guatemalteco.

El fundador y director ejecutivo de Semillas del Océano informó que el proyecto se ejecutó con financiamiento de la organización europea The Rufford Foundation.

Otros proyectos llevados a cabo por Semillas del Océano son el centro de canje de material reciclaje en Punta de Manabique, jornadas de limpieza de playas, incluida la Limpiatón del Río Motagua y las ferias de reciclaje y reutilización de productos.

El proceso de construcción con ecobricks

La escuela se construyó con la ayuda de miembros de la comunidad de todas las edades, tras recolectar alrededor de 36000 ecobricks llenos de envoltorios de plástico que conseguían una estructura sólida.

Los miembros de la comunidad ayudaron a tejer los ladrillos ecológicos a la estructura fabricada de alambra gallinero. Posteriormente, y para evitar la oxidación de este material, se cubrieron algunas partes de hormigón.

Semillas del Oceano

Semillas del Oceano es una organización joven sin ánimo de lucro que busca conservar los océanos y la vida marina en Guatemala. Esta ONG, tiene la misión de implementar programas de educación, ciencia y acción comunitaria que promuevan la conservación y el uso sostenible de los océanos y la vida marina. 

También podría interesarte: