12 regalos deco para sorprender a los amantes del diseño en estas Navidades 2024
Estas son las piezas que conseguirán un puesto para toda la vida en la casa de cualquier amante del diseño.
Hay piezas de diseño que trascienden el tiempo y se convierten en tesoros que guardamos en nuestros hogares, casi como si fueran obras de arte. Y mucho más si se trata de un regalo inesperado, que nos sorprende y nos evoca a una persona especial. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, nos ponemos el traje de Papá Noel para encontrar esas piezas perfectas que acompañen a los amantes del diseño, sin importar cuántas mudanzas hagan, convirtiéndose en algunos de los objetos más queridos y valiosos de su colección.
1. Una lámpara cálida
Arenaa Studio cuenta con una pieza de iluminación icónica, un nuevo lanzamiento muy especial. Una a rayas y con forma circular. Este modelo transforma cualquier estancia en un un ambiente moderno a la par que acogedor. Ideal para dormitorios, recibidores o salones.
2. Una pieza arquitectónica
Uno de los detalles que más sorprenden a los amantes del diseño son las formas arquitectónicas, minimalistas pero que se alejan de lo habitual gracias a nuevas formas que innovan. Estas, sumadas a piezas decorativas, crean objetos de deseo que sí o sí querrás colocar en tu salón. Las formas redondeadas se dan la mano en este taburete de estilo elegante y diseño espectacular. El tono oscuro de la madera con la que está elaborado lo hace versátil en cualquier estilo decorativo y confiere personalidad y estilo en cualquier hogar. Puede ser usado como taburete, como elemento decorativo e incluso como mesita auxiliar.
3. Un organizador distinto
Las formas redondeadas y circulares se han convertido en una de las aproximaciones favoritas de los diseñadores, que apuestan por la eliminación de líneas rectas y ángulos. Así, llegan modelos multifuncionales destinados a la organización como el Componibili de Kartell, de distintos colores vivos. Añade un toque de personalidad a cualquier espacio. Perfecto para hogares de estilo industrial o aquellos que buscan modernizar viejas estancias.
4. Librerías circulares
Al igual que en los muebles y los motivos organizativos, las librerías también se apuntan a esta tendencia circular que lo llena todo. En concreto en piezas para colocar en la pared, para sujetar todos los libros que queramos guardar y ya no quepan en nuestra librería habitual.
5. Un espejo que aporte color
Con la misma inspiración, aparecen del mismo modo espejos, capaces de alegrar cualquier espacio a través de colores alegres y llenos de tonalidades vitales como el azul.
6. Un punto de luz
Las velas y los candelabros con diseños fuera de lo habitual siempre son un regalo bienvenido. Sirven para alegrar cualquier habitación al añadir un punto de luz y aportar calidez en las cenas familiares. Un pequeño detalle que aportará calidez y sofisticación a tu hogar.
7. Un cesto de organización
Transparente, con un diseño ondulado y con tapa incluida. Este cesto se aleja de los modelos habituales, con una inspiración alejada de las fibras naturales y con formas orgánicas, que puede transformarse en una pequeña mesita o en un revistero.
8. Una bandeja navideña
Como parte de las cenas y las comidas, hay elementos que son capaces de elevar toda la mesa. Hablamos de las bandejas, en concreto si se trata de diseños con colores como el verde, que también puedan ser partícipes de las fiestas navideñas.
9. Tazas coloridas
En cuanto a las tazas, imprescindibles para tomar el postre durante esta época del año -desde panettones a polvorones, pasando por el mítico turrón- es importante escoger modelos que, al igual que en el caso anterior, consigan vestir la mesa y llenarla de estilo. Algo que consiguen los diseños acristalados, con patrones geométricos y platos a juego.
10. Una maceta que refleje la luz
Llega el momento de incorporar uno de los clásicos de la Navidad: las clásicas Flores de Pascua. Para añadirlas a cualquier salón o dormitorio, podemos incluirlas tal y como llegan desde nuestra floristería más cercana; pero también (y como haría cualquier amante del diseño), con un macetero especial. ¿La clave? Que cuente con un material reflectante, que sea capaz de iluminar la habitación si lo colocamos cerca de una ventana.
11. Un revistero
Para los lectores amantes del papel, un revistero es uno de los regalos más perfectos. Unen en uno las dos aficiones, lectura y diseño, para conseguir una organización clave en cualquier casa.
12. Unas gafas de diseño
Kartell cuenta con modelos de gafas alejados de lo habitual, grandes y con monturas con ‘animal print’, onduladas o con formas XXL, que cubren mucho más del sol. Además, lo hacen con colores divertidos entre los que predominan los verdes, azules y rojos.