¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > 10 tips para cuidar tu piel en invierno

10 tips para cuidar tu piel en invierno

consejos para cuidar piel en invierno

La piel en época invernal puede padecer las consecuencias del frío. Las grietas y la sequedad se convierten en una constante que, en el fondo, pueden desembocar en heridas y otros problemas cutáneos. 

Si quieres evitar los posibles efectos adversos del frío en tu piel, te recomendamos que leas estos 10 tips para cuidar tu piel en invierno.

Consejos para cuidar tu piel en invierno al detalle 

Si quieres lucir una piel impecable este invierno, tienes que tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a evitar que el frío cause grandes estragos.

como cuidar piel

Aquí te dejamos 10 tips a tener en cuenta para cuidar tu piel en invierno, ¡toma nota!

  1. La hidratación es el principal medio para evitar la sequedad. Para ello, nada mejor como contar con emoliente a modo de ungüento que evite la posibilidad de que la piel se pueda secar y se mantenga firme, tersa y en buen estado.
  2. Evitar productos que puedan resultar agresivos; por eso, es conveniente utilizar guantes cuando usamos productos de limpieza y no echarnos demasiadas veces el gel hidroalcohólico.
  3. Utilizar agua tibia para lavarse las manos o ducharse; por tanto, hay que evitar el agua excesivamente caliente o fría, ya que estos contrastes pueden ocasionar alteraciones en la piel.
  4. No mojarse las manos demasiadas veces al día, ya que el pH neutro queda damnificado cada vez que usamos jabones y otros productos de higiene.
  5. Para evitar posibles alteraciones en la piel, es preferible proteger los labios y mantenerlos hidratados; por eso, es importante contar con vaselina u otros protectores, especialmente si se van a realizar actividades al aire libre.
  6. Usar ropa de abrigo para evitar el contacto directo de la piel con el frío. Solo así se evitan problemas a mayores, incluso si se tiene que cubrir más la cara para evitar posibles imperfecciones en la piel.
  7. El consumo de vitamina C es fundamental para mantener la piel en buen estado, al igual que mantener una dieta equilibrada, especialmente verduras y frutas que proporcionan minerales y agua.
  8. Beber mucha agua y evitar bebidas como el alcohol, del mismo modo que tampoco se recomienda el consumo de tabaco u otras sustancias nocivas que puedan ocasionar una deshidratación del cuerpo.
  9. Emplear crema hidratante siempre que se considere oportuno y en momentos clave del día: después de ducharse, al levantarse, al acostarse o en otros momentos en los que sea necesario. En este caso, las manos necesitan cuidados continuos en los períodos en los que hace mucho frío.
  10. Mascarillas hidrantes y exfoliación. Y, por último, otro de los consejos para cuidar tu piel en invierno es que extremes los cuidados extras de tu piel. Por ejemplo, hazte una mascarilla hidratante una vez por semana y exfolia tu piel para regenerar las células y que tu tez se muestre limpia y perfecta.
proteger piel del frio

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.