Tener más energía con 10 hábitos sencillos
No resulta fácil mantener la energía que recargamos durante el fin de semana y, sobre todo, en vacaciones. Cuando llega el miércoles apenas si reconocemos a nuestro yo de una mañana de domingo. Pero ¿qué podemos hacer para tener más energía? ¿Cómo podemos aprovechar mejor nuestro tiempo y que el cansancio no se apodere de nosotros?
Nada mejor que mantener unos hábitos saludables para conseguir energía y vitalidad, además de mejorar nuestra condición física y mental. Deja a un lado las malas costumbres y dinamita la rutina con estos 10 hábitos para tener más energía.
¿Cómo tener más energía?
¿Quieres mantener tu energía a tope? Aquí te vamos a dar 10 hábitos sencillos que te ayudarán a tener más energía. ¡Toma nota!
- Madrugar. Levantarnos antes nos permitirá sacarle más partido al día y poder introducir nuevos hábitos a nuestra vida diaria. Es el momento del día en el que tenemos más fuerza de voluntad y el silencio de la madrugada invita a la reflexión, la serenidad y tener la mente clara.
- Beber un vaso de agua con zumo de limón y mantenerse hidratado durante todo el día
- Hacer ejercicio. Y si es por mañana, mucho mejor. Madrugar un poco para hacer bicicleta o salir a correr hará que nos levantemos con otro ánimo. Algo que recomiendan muchos especialistas, ya que es el mejor momento del día para que se convierta en un hábito y no abandonemos.
- Meditar. Para tener más energía también se recomienda calmar la mente. Y es que, puesto que nos hemos levantado pronto, podemos parar 5 minutos y meditar en silencio. Un momento para concentrarnos en nuestra respiración y eliminar toda la confusión y la ansiedad que pueden estar bloqueándonos. Aquí te dejamos una meditación visual que te puede ayudar.
- Leer. Un rato para ejercitar el cuerpo, pero también para sumergirse en una buena novela o en un libro de poesía.
- Desayunar bien. Cuídate, e incluso mímate, con un desayuno tranquilo y en el que no falten alimentos saludables y llenos de energía.
- Mantener una buena postura. Para tener más energía es importante corregir la postura. Una mala postura en el trabajo o en casa nos fatiga y puede causarnos dolores y bloquearnos a la hora de descansar.
- No hacer cenas copiosas. Una cena saludable y ligera nos ayudará a descansar mejor. Los cereales integrales y las legumbres sacian y nos permiten preparar platos saludables.
- Desconectar de los medios digitales al menos dos horas antes de dormir.
- Dormir bien. Es bien sabido que dormir entre 7 y 8 horas al día, respetar los ritmos de descanso que nuestro cuerpo nos marca y mantener unos ritmos de sueño regulares nos ayudará a levantarnos con energía.